Deportes

Tres razones por las que el Real Madrid ganará el Clásico este fin de semana

Tres razones por las que el Real Madrid ganará el Clásico este fin de semana

Aquí hay tres razones por las que el Real Madrid tiene más probabilidades de ganar el Clásico este fin de semana.

Por Nain Gamboa

08/04/2021 09:25

El Clásico de este sábado será vital para la carrera por el título de LaLiga. Por el momento, el Real Madrid está a solo un par de puntos del Barcelona, que nuevamente está a solo uno del Atlético de Madrid.

Dado que el Atleti no ha sido tan contundente en los últimos tiempos, no estaría mal decir que lo más probable es que quien gane el Clásico este fin de semana gane LaLiga. Como tal, aquí hay tres razones por las que el Real Madrid tiene más probabilidades de ganar el Clásico.

1. El Barcelona luce cansado tras el parón internacional

El Barcelona luce cansado tras el parón internacional.

El Barcelona rescató los tres puntos en su último partido de liga ante el Real Valladolid con un gol de último minuto metido por Ousmane Dembélé. Con la victoria, el Barcelona continuó su racha invicta de nueve partidos en todas las competiciones.

De hecho, su récord suena genial. Pero, en su último partido, que fue un partido de reanudación tras el parón internacional, la plantilla se quedó sin ideas. Rara vez tenían algún propósito con la pelota.

De hecho, el equipo que luchaba por el descenso tenía muchas más oportunidades y estaba más ocupado en el último tercio, el Barça, por otro lado, ni siquiera pudo obtener pases decentes detrás de la defensa del Valladolid.

2. El Real Madrid estará lleno de confianza después de una gran victoria

El Real Madrid estará lleno de confianza después de una gran victoria.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el Real Madrid derrotó al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions. Fue una demostración profesional de Los Blancos. Ellos gobernaron el campo en el Estadio Alfredo Di Stefano el martes.

De cara al partido de vuelta, llevarán una enorme ventaja de dos goles de su victoria por 3-1. Varios expertos y expertos en fútbol ya argumentan que la eliminatoria se ganó y se perdió en el propio partido de ida.

Sin embargo, los próximos dos juegos, primero, el Clásico en casa y luego el partido de vuelta en Anfield, definirían la temporada para Los Blancos. Sin duda estarán animados después de una actuación dominante sobre los Rojos.

3. Las preguntas defensivas fueron respondidas por el Real Madrid

Las preguntas defensivas fueron respondidas por el Real Madrid.

El único aspecto del juego del Real que estaba en duda antes del partido contra el Liverpool era su defensa. Raphael Varane dio positivo por Covid-19 la mañana antes del partido contra los Rojos. Sergio Ramos y Dani Carvajal estaban de baja por lesiones.

Como tal, la responsabilidad recaía sobre el joven Eder Militao, que no había tenido mucha suerte con las selecciones en el XI inicial. A Zinedine Zidane le quedaban opciones en Marcelo si quería jugar con una defensa de tres hombres como lo hicieron ante el Eibar.

Sin embargo, prefirió optar por una defensa de cuatro hombres. Nacho y Militao estaban en la parte de atrás, y se confiaba en Mendy y Vázquez para hacer la transición entre sus deberes ofensivos y defensivos, una configuración que ha funcionado para Los Blancos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.