Deportes

Tres razones por las que el Real Madrid ganará LaLiga 2020-2021

3 razones por las que el Real Madrid ganará LaLiga 2020-2021

Aquí hay tres razones por las que el Real Madrid ganará un segundo título de liga consecutivo con Zinedine Zidane en 2020-2021.

Por Nain Gamboa

12/04/2021 07:28

Ha sido una temporada 2020-2021 tumultuosa para tantos clubes, y el Real Madrid no ha estado exento de las dificultades de esta agotadora campaña. Han sufrido un total de alrededor de 50 lesiones, y contando.

Pero el Real va alto a pesar de las lesiones. Acaban de derrotar a sus rivales FC Barcelona 2-1 en El Clásico y ahora han ganado tres Clásicos seguidos contra sus amargos rivales. La victoria significa que tienen una gran ventaja sobre Los Blaugrana en LaLiga.

Ahora solo el Atlético de Madrid está arriba de los actuales campeones de LaLiga (por un punto). Aquí hay tres razones por las que Los Blancos ganarán un segundo título de liga consecutivo con Zinedine Zidane en 2020-2021.

1. El Atlético de Madrid muestra debilidades

El Atlético de Madrid muestra debilidades.

Comenzaremos hablando del club que ha liderado LaLiga durante la mayor parte de la temporada 2020-2021. El Atlético de Madrid viene de empatar en la jornada 30 contra uno de los mejores equipos de la liga, el Real Betis.

El Real Madrid aún debe luchar duro para ganar el título sobre los hombres de Diego Simeone, pero las grietas comienzan a mostrarse y su gran estrella, el máximo goleador Luis Suárez, se encuentra lesionado.

En sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Atleti solo cuenta con victorias estrechas sobre Alavés y Athletic de Bilbao. Están un punto arriba del Real Madrid, pero Los Blancos parecen tener el impulso para pasarlos.

2. La resiliencia del Real Madrid

La resiliencia del Real Madrid.

Cada juego es una final. ¿Cuántas veces hemos escuchado este estribillo de Zinedine Zidane? Puede resultar aburrido para algunos madridistas, pero la mayoría de los aficionados reconocen la importancia de este mantra.

Es el mantra de un campeón, y esta perspectiva sobre todos y cada uno de los partidos que juega el Real Madrid ayudó a llevar a la victoria por el título en la dura campaña 2019-2020. En muchos sentidos, esta temporada es aún más difícil, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones. 

El Real tuvo dificultades en la tabla a principios de esta temporada, hasta el punto de que los madridistas estaban preocupados por la competitividad de esta plantilla y el futuro de Zidane como su entrenador.

Zidane ha respondido con contundencia a esas preguntas, con la seria ayuda de una “vieja guardia” que ha dado un gran paso adelante en los últimos meses. El Real está invicto desde principios de febrero, tras recuperarse de una dura derrota ante el Levante.

Ha habido contratiempos esta temporada, especialmente contra equipos que el Real Madrid debería haber derrotado. Pero cada derrota aparentemente ha hecho al Real más fuerte. Se necesita un valor especial para ganar el título de LaLiga, y el Real tiene esa mentalidad necesaria.

3. El factor Karim Benzema

El factor Karim Benzema.

Los jugadores superestrellas marcan la diferencia en un juego de buenos márgenes, y no hay nadie que se haya enfrentado con más frecuencia en 2020-2021 que Karim Benzema. El legendario No. 9 ha aumentado sus actuaciones a un "10" en las últimas semanas.

Desde que regresó de una lesión que obligó al Real Madrid a navegar en una alineación con Mariano Díaz en la cima, Benz ha estado decidido a llevar al equipo de regreso a la cima de la tabla.

Benzema tiene actualmente ocho goles en sus últimos nueve partidos, incluido un escandaloso gol de espalda en la victoria sobre el Barcelona. El jugador de 33 años tiene 19 goles y 6 asistencias en 26 apariciones en LaLiga, casi un gol por partido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.