Secciones
Trayectoria de Messi en 17 años
Deportes

Trayectoria de Messi en 17 años

Hace diecisiete años Lionel Messi se puso por primera vez la camiseta del FC Barcelona.

por LaVerdad

Trayectoria de Messi en 17 años

Trayectoria de Messi en 17 años

En el 2001, el astro argentino Lionel Messi vistió por primera ocasión una camiseta del Barcelona para desenvolverse con el equipo infantil B, naciendo una leyenda.

1. EL DEBUT SOÑADO

El Director Técnico Frank Rijkaard le brindó la primera oportunidad a Lionel Messi de debutar en el primer equipo del Barcelona el 16 de octubre de 2004. Ingresó al terreno de juego en los últimos ocho minutos del encuentro.

Lionel Messi y Frank Rijkaard

2. PRIMER LOGRO

Poco a poco el astro argentino demostraba más su protagonismo, levantó su primera Liga de España en la temporada 2004/2005, a sus 17 años sumando siete encuentros, con tan sólo 75 minutos disputados.

3. PRIMER TANTO MARCADO

En un encuentro entre el Barcelona y el Albacete, donde el equipo catalán ganaba 1-0 con gol de Samuel Eto'o. Messi ingresó al terreno de juego con el número 30 en la camiseta, marcando dos goles, de los cuales el primero fue anulado de manera errónea y el segundo gracias a una asistencia de Ronaldinho.

Messi y Ronaldinho

4. SIMILAR A MARADONA

Lio anotó un tanto al Getafe el 18 de abril de 2007 en el Camp Nou, la manera en que lo hizo fue comparado con Maradona. Siendo uno de sus goles más importantes y recordados por dejar a un lado cuatro contrincantes, el arquero y convirtiéndose en un golazo, muy parecido al tanto de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial `86.

5. TRIPLETE A LOS MERENGUES

Con tan solo 19 años, Messi anotó su primer Hat Trick en un encuentro frente al Real Madrid el 10 de marzo de 2007, gracias a sus tantos lograron empatar el marcador jugando de local y con desventaja numérica.

Barcelona vs Real Madrid

6. TANTO Y CHAMPIONS A LA BOLSA

Lio conquistó la Champions League en el 2009, derrotando 2 por 0 al Manchester United. En ese encuentro el crack argentino marcó un golazo de cabeza. Consiguió su segunda Copa de Europa, la primera fue en 2006, no tuvo protagonismo y se perdió la final por lesión.

7. PRIMER GALARDÓN

El astro argentino recibió su primer Balón de Oro en diciembre de 2009, entregado por la revista France Football. Gracias a su creciente y buena actuación en todos los encuentros destacaba en España y en Europa, su gran desarrollo se vio recompensado.

8. AUMENTO EN NÚMERO DE GOLES

Conquista la temporada 2010/2011, sumando su tercera Liga. En tan sólo 37 partidos disputados contaba con 50 goles. Fue el primer jugador en alcanzar dicha cifra.

9. UNA CHAMPIONS Y UN GOL MÁS A LA CUENTA

Barcelona se enfrente de nueva cuenta al Manchester United en el 2011, encuentro en el que el equipo catalán sale victorioso sobre el conjunto inglés 3-1. La 'Pulga' Messi anotó un golazo desde fuera del área. Sumó su tercera Orejona.

10. EL MÁS CONTUNDENTE DEL BARÇA

Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en marzo de 2012, superó la cifra de 232 tantos marcados por César Rodríguez.

11. CONSIGUE UN NUEVO RÉCORD

El crack argentino logró superar una marca histórica anotando 91 goles en un año calendario el 22 de diciembre de 2012. La anterior cifra pertenecía a Alemania con Gerd Müller, con 85, en el año 1972.

12. DESEMPEÑO SOBRESALIENTE FRENTE AL BAYERN Y GUARDIOLA

Lio tuvo una brillante actuación en el partido de ida al anotar dos golazos frente a Bayern Munich de Guardiola respectivo a la semifinal de la Champions 2014/2015.

13. CONQUISTA CUARTA CHAMPIONS

Messi conquista su cuarta Champions League en junio de 2015 teniendo a Luis Enrique como entrenador, fue fundamental en su club aunque no marcó goles en la final.

14. UNA COPA DEL REY MÁS

El crack argentino anotó una maravilla de gol en la final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao en 2015, dejó rivales en el camino, entró al área, sin desesperarse y ni ponerse nervioso mandó la esférica abajo junto al palo, ese encuentro terminó 3-1 a favor del conjunto catalán y sumando otra Copa del Rey a la vitrina.

15. REMONTADA PARA LA HISTORIA

Sin duda alguna Messi quedará en la historia del Barcelona, una actuación más que lo demuestra fue su protagonismo en el encuentro frente al PSG en marzo de 2017, el Barcelona derrotó 6-1 al equipo francés dejándolo fuera en los octavos de final de la Champions League.

16. 500 TANTOS CON EL EQUIPO

No había mejor rival para la llegada del gol 500 para Lionel Messi, fue el 23 de abril de 2017 ante el Real Madrid, teniendo una actuación inmejorable, una increíble participación, su celebración mostrando su camiseta con el número 10 dio vuelta al mundo.

Lionel Messi

17. 1000 goles con FC Barcelona

El crack argentino llegó a su gol número mil el domingo 7 de enero de 2018, en la victoria del Barcelona sobre el Levante 3-0 respectivo a la fecha 18 de la Liga española.

Temas

Comentarios

Te puede interesar