Deportes

Tras baja de Simone Biles, Rusia ganó el oro en Tokio 2020

Tras baja de Simone Biles, Rusia ganó el oro en Tokio 2020

Tras baja de Simone Biles, Rusia ganó el oro en Tokio 2020

Debido a la baja de Simone Biles, el equipo de Rusia ganó el oro por equipos en la gimnasia artística femenina en Tokio 2020.

Por Wendy Pech Maas

27/07/2021 10:43

Tras darse a conocer la baja de Simone Biles, el equipo de Estados Unidos cayó ante las gimnastas del Comité Olímpico ruso, las atletas se consagraron campeonas en Tokio 2020 con una puntuación de 169.528, pues las europeas aprovecharon la baja de Biles y se llevaron el oro.

Y es que, todo comenzó en la primera rotación, donde el equipo de Estados Unidos decidió retirar a Biles de la competencia, debido a un problema médico, por lo que dieron a conocer que será evaluada diariamente para determinar futuras competiciones.

En La Verdad Noticias te informamos que la gimnasta Biles abandonó la competencia por una lesión, tuvo un mal aterrizaje en un salto, debido a ello no participó en la final de gimnasia artística femenina, en su lugar llegó Jordan Chiles, quien participó en las barras asimétricas.

Tras baja de Simone Biles, Rusia gana el oro

Rusia gana el oro tras baja de Simone Biles

Cabe mencionar que tuvo que pasar una década para que las rusas del equipo femenino vuelvan a ser ganadoras de uno de los grandes Juegos Olímpicos, pues la última victoria fue en el Mundial de Rotterdam, en los Países Bajos, mientras que Estados Unidos se había posicionado como el equipo dominante.

De acuerdo a diferentes medios, la atleta Biles no llevó a cabo el salto, tras una caída irregular, pues las cámaras captaron que la deportista se acercó a su entrenadora y luego fue atendida por un entrenador. Debido a la baja de Simone Biles, la cuatro veces campeona olímpica en Río 2016 no participó en la rotación.

El equipo ruso contó con la participación de Angelina Melinkova, Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova, quienes sumaron 169.528 puntos, mientras que las atletas de Estados Unidos sumaron 166.096. En la tercera posición lo consiguió Gran Bretaña.

A pesar del buen inicio que tuvo Biles en su estreno en Tokio 2020, las rusas lograron sorprender en la competencia, pues las rusas no subían a lo más alto del podio desde el equipo unificado de los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992.

Por otro lado, en el balance de los cuatro aparatos, el equipo se enfrentó bajo la bandera del Comité Olímpico, pues dominaron las pruebas de salto, suelo y barras, mientras que las chinas quedaron con la puntuación 41.599 superando a las atletas estadounidenses.

Tras el triunfo obtenido en la gimnasia artística femenina por equipos, los rusos lograron la dorada número siete en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de igual forma tienen siete de plata y cuatro de bronce, por lo que se ubican en el cuarto puesto del medallero.

Simone Bile edad

La deportista Biles tiene 24 años de edad

La deportista de tan solo 24 años de edad ha demostrado ser una gran competidora en los Juegos Olímpicos, pero desafortunadamente la lesión que tuvo por un mal aterrizaje en un salto, ocasionó su ausencia de la competencia por equipos en la gimnasia artística femenina.

A través de la cuenta de YouTube de Marca Claro dieron a conocer la participación de la atleta, de igual forma revelaron la baja de Simone Biles en Tokio 2020, la deportista se retiró de la competencia final, aunque en todo momento estuvo apoyando a sus demás compañeras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!