Secciones
Messi no debutará en la Liga
Deportes

Tras 10 años ininterrumpidos el Barcelona debutará sin Messi en la Liga  

Fue exactamente en agosto del 2009 y con Pep Guardiola como entrenador, cuando el Barcelona enfrentó en el Camp Nou al Sporting Gijòn sin Messi en el 11 titular.

por LaVerdad

Messi no debutará en la Liga

Messi no debutará en la Liga

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dejó fuera de la convocatoria a Lionel Messi para enfrentar al Athletic Club como parte del arranque de la liga española. Lo anterior fue dejado en claro por el español durante una conferencia de prensa:"No vamos a arriesgar, y menos con Messi".

Lo curioso es que hace diez años fue la última vez que el equipo azulgrana no alineó al astro argentino. Fue exactamente en agosto del 2009 y con Pep Guardiola como entrenador, cuando el Barcelona enfrentó en el Camp Nou al Sporting Gijòn venciéndolo con un contundente y con anotaciones de Bojan, Keita e Ibrahimovic.

Messi entrenado en arena de playa para recuperarse más ràpido

Messi ha jugado nueve primeras jornadas de liga y ha marcado 14 goles

Quizás te pueda interesar Messi, Cristiano y Van Dijk nominados para el Mejor Jugador de la UEFA

En aquel debut tampoco figuraba Messi entre los convocados con el Barcelona. En su lugar, el tridente lo formó Bojan, Pedro y un recién fichado Ibrahimovic. El argentino aún no estaba totalmente recuperado de una lesión en la rodilla y pidió no jugar ese partido, ya que querìa estar al 100% para jugar con la selecciòn albiceleste en contra Brasil como parte de la clasificación para el Mundial.

En estos 10 años, Messi ha jugado nueve primeras jornadas de liga y ha marcado 14 goles en ellas. Consiguiò siete anotaciones en esos nueve partidos, de los cuales marcó cinco dobletes y un hat-trick.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios