Secciones
¡Trágico! Muere atropellado LEYENDA del boxeo
Deportes

¡Trágico! Muere atropellado LEYENDA del boxeo

Pernell Whitaker falleció luego de ser atropellado y no poder superar las heridas.

por La Verdad

¡Trágico! Muere atropellado LEYENDA del boxeo

¡Trágico! Muere atropellado LEYENDA del boxeo

A sus 55 años de edad, la leyenda del boxeo Pernell Whitaker falleció de una manera trágica luego de ser atropellado por un automóvil en Virginia Beach.

¡Trágico! Muere atropellado LEYENDA del boxeo
¡Trágico! Muere atropellado LEYENDA del boxeo

Fue la policía del lugar quien informó este lunes  a primera hora que Whitaker caminaba sobre la vereda apunto de cruzar la intersección de Northampton Boulevard y Baker Road, un día anterior a las 10:00 de la noche, cuando de manera sorpresiva fue embestido por un coche que al parecer manejaba en exceso de velocidad.

El conductor del vehículo se mantuvo en el lugar de los hechos durante el tiempo en el que llegaban los paramédicos, sin embargo el boxeador falleció de manera casi inmediata en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando al conductor quien podría ser declarado como culpable del incidente.

¿Quién era Pernell Whitaker?

Pernell nació en Virginia y ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo de 1982 en Munich antes de ganar oro en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983.

Fue un campéon de talla mundial, medallista de oro olímpico y campeón mundial welter y destacando como uno de los mejores defensivos en la historia.

Era mejor conocido como "Sweet Pea" y era zurdo además de ganar medallas de oro en Juegos Panamericanos en 1983 y en los Juegos Olímpicos de 1984.

Ganó 201 de sus 214 combates como boxeador amateur y consagrandose campeón en 91 ocasiones por nocaut.

Se retiró en el 2002 y ese mismo año fue nombrado como mejor boxeador de los últimos 80 años por la revista Ring y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en el 2006.

Peleas más destacadas.

Sus mejores encuentros fueron contra Oscar de la Hoya y Julio César Chávez resultando con una derrota y un empate respetivamente.

A decir de Sports Reference, Whitaker se retiró de 40-4-1 entre la élite del deporte con un total de 17 victorias por la vía del nocaut.

Temas

  • BOX
  • Deportes

Comentarios