Secciones
Tour de Francia QUITA una de sus tradiciones MACHISTAS.
Deportes

Tour de Francia QUITA una de sus tradiciones MACHISTAS

A partir de la edición de este 2020 en el Tour de Francia no habrá más besos en las premiación de dicho certamen.

por LaVerdad

Tour de Francia QUITA una de sus tradiciones MACHISTAS.

Tour de Francia QUITA una de sus tradiciones MACHISTAS.

Uno de los eventos de gran tradición en el mundo del ciclismo es el Tour de Francia, que de manera reciente se dio a conocer que el uso de azafatas y modelos para condecorar a los ganadores de dicho certamen estará cambiando de forma radical para la edición de este 2020 y terminando con el tradicional beso a los ganadores.

El Director Christian Prudhomme, dio a conocer que en este año se implementarán hombres y mujeres para la entrega de peluches, trofeos y todo lo que ocurre en las ceremonias de premiación; esto ya se había planteado por algunos años atrás.

"Antes se veía al ganador rodeado de dos azafatas y ahora será diferente, con un hombre y una mujer realizando esa función. Es nuevo aquí, pero ya lo estamos haciendo en otras carreras desde hace 20 años como en la Lieja-Bastoña-Lieja".

Tour de Francia.
Tour de Francia.

No habrá besos en el Tour de Francia

Varios años atrás se venía trabajando al respecto en esa situación para el Tour de Francia, en donde se habían recolectado firmas, haciendo algunas protestas y en donde se pedía que se acabara con la tradición en el ciclismo  que es considerada machista y fuera de lugar en pleno Siglo XXI. Recordar que fue muy criticada fue la actitud de Rigoberto Urán en una prueba ciclista en febrero de 2018, cuando exigió un beso a la azafata que le acompañaba.

Es oportuno señalar que en la Vuelta a España ya se habría establecido este protocolo, en el que desde hace varias ediciones son un hombre y una mujer los que están encargados de hacer la entrega de los premios a los ganadores de dicha competencia.

Tour de Francia premiación.
Tour de Francia premiación.

Te Puede Interesar: El fantastico salto de un ciclista sobr los competidores del Tour de Francia (VIDEO VIRAL)

La decisión de hacer los podios mixtos también conlleva otra, aunque esta vez propiciada por las medidas de seguridad sanitarias que se viven en la actualidad por la pandemia del coronavirus.

Ahora en el Tour de Francia ya no se tendrá la tradicional foto en la que el ganador de cada etapa aparece siendo besado en cada una de sus mejillas por las edecanes y ahora con lo que se vive, un beso puede ser una fuente de contagio de enfermedades como el coronavirus.

Temas

Comentarios