Secciones
¿Tottenham podría quedar fuera de la Europa League por culpa de Arsenal?
Deportes

¿Tottenham podría quedar FUERA de la Europa League por culpa de Arsenal?

Tras vencer a Chelsea en la final de la Copa FA, el Arsenal condena al Tottenham a tres rondas de clasificación para llegar a la Europa League.

por LaVerdad

¿Tottenham podría quedar fuera de la Europa League por culpa de Arsenal?

¿Tottenham podría quedar fuera de la Europa League por culpa de Arsenal?

Chelsea fue derrotado por el Arsenal en la final de la Copa FA, pero el Tottenham perdió tanto como Los Azules.

Tenían mucho en juego cuando sus dos rivales de Londres comenzaron en Wembley, y los fanáticos de los Tottenham Hotspurs entraron al partido del sábado esperando que Los Azules de Frank Lampard vencieran a los Gunners.

Esto se debe a que la campaña de la Europa League 2020/21 del Tottenham se vería afectada por el resultado de la final de la Copa FA, una victoria para el Chelsea sería brillante para los Spurs, pero una victoria del Arsenal les dio un gran golpe.

El Arsenal obtuvo esa victoria tan importante que realmente les aseguró un lugar en la Europa League de la próxima temporada, entrando en la fase de grupos junto con Leicester que clasificó debido a que terminó quinto lugar en la Premier League.

Los Spurts tendrán que pasar tres rondas de clasificación tras derrota de Chelsea
El Arsenal condenó a Tottenham a 3 rondas de clasificación para llegar a la Europa League

¿Peligra ingreso del Tottenham a la Europa League?

Los Spurs terminaron sextos en la liga, por lo que también clasificaron para la Europa League, pero el resultado de la final de la Copa FA determinaría en qué etapa ingresaran a la competencia.

Una victoria para Chelsea vería a los Spurs directamente en la fase de grupos, pero la victoria del Arsenal significa que los Gunners patearon a sus rivales locales en la segunda ronda de clasificación, con el lado de Mikel Arteta tomando el lugar de la fase de grupos en su lugar.

Esto significa que el Tottenham tiene que jugar tres rondas de clasificación solo para llegar a la Europa League propiamente dicha, y su primer partido de clasificación tendrá lugar el 17 de septiembre, solo cinco días después de que comience la temporada 2020/21.

Y si bien los Spurs serán los favoritos contra cualquiera de los oponentes que podrían enfrentar en la segunda ronda de clasificación, José Mourinho no apreciará posibles viajes a Kazajstán, Azerbaiyán, las Islas Feroe o Estonia mientras intenta atravesar las primeras semanas de la temporada de la Premier League.

El sorteo de la segunda ronda de clasificación está programado para el 31 de agosto, después de que se hayan realizado tanto la ronda preliminar como la primera ronda de clasificación.

A diferencia del formato tradicional de partido de dos juegos para las rondas de clasificación, la UEFA, debido al coronavirus, tomó la decisión de que todos los partidos se jueguen como partidos individuales, organizados por uno de los equipos decididos por el sorteo y con todos los juegos a puerta cerrada.

Los lobos también fueron grandes perdedores del Arsenal que ganó la Copa FA, ya que se les negó un lugar en Europa League por completo.

TE PUEDE INTERESAR: Premier League: Jugadores del Tottenham a punto de llegar a los golpes (VIDEO)

Una victoria del Chelsea en la obra maestra de Wembley habría resultado en que los Spurs ingresaran a la fase de grupos de la Europa League, mientras que los Wolves se habrían colocado en la segunda ronda de clasificación debido a que hubieran terminado séptimos en la Premier League.

Temas

Comentarios