Deportes

Tottenham despide a José Mourinho con millonaria indemnización

Tottenham despide a José Mourinho con millonaria indemnización

Es oficial, el Tottenham Hotspurs finaliza relación con José Mourinho tras dejar pésimos resultados, pero se va con millonaria indemnización.

Por Yulsi Magaña

19/04/2021 09:35

El portugués, José Mourinho, no dio los resultados que se esperaban con su contratación como técnico del Tottenham Hotspurs, por lo que la directiva del equipo, decidió ponerle fin a su relación antes de completar su contrato, por lo que tendrá que ser indemnizado con 17 millones de euros.

El técnico portugués, José Mourinho, dejó al Tottenham Hotspurs en la séptima posición en la Premier League, un resultado que no agradó a la directiva del equipo.

Como se recordará en La Verdad Noticias, José Mourinho llegó al Tottenham Hotsours en noviembre de 2019 y firmó un contrato de cuatro años, por lo que su periodo debía terminar en junio de 2023.

Pero su salida se da después del empate a dos del pasado viernes contra el Everton, situación que ha complicado sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.

Esto significa que los 'Spurs' habrán tenido que llegar a un acuerdo con el técnico luso o pagarle los dos años restantes, a razón de casi 20 millones de euros por temporada. 

El despido de José Mourinho llega horas después de que el Tottenham anunciara su participación como miembro fundador de la Superliga europea.

Y es que al colocarse el Tottenahm en séptimo lugar de la Premier League lo deja a cinco puntos de las plazas de Champions, pese a que llegó a liderar la competición en diciembre.

Malos resultados de Mourinho marcan su salida del Tottenham

Pero han sido los malos resultados en las últimas semanas, como los empates ante Everton y Newcastle United, la terrible derrota por 1-3 ante el Manchester United, que marcaron su adiós.

Pero eso no es todo, la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo de Zagreb les remontó un 2-0 de la ida, provocó que José Mourinho criticó la actitud de los jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta.

Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, la oportunidad para que los 'Spurs' levantasen su primer título desde 2008.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.