Secciones
Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero
Deportes

Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero (FOTOS + VIDEO)

El español, Gonzalo Caballero resultó herido en el muslo izquierdo a causa de una cornada durante la corrida de toros el sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.

por LaVerdad

Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero

Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero| FERNANDO VILLAR

El joven resultó herido a la altura de la ingle izquierda cuando intentaba matar al animal, a pesar de que penetró con el acero, el toro logró hacer lo mismo con la cornamenta, justo en el muslo izquierdo, perforando e hiriendo gravemente al torero.

En una veloz coordinación se retiró al torero del ruedo, ya que le fue imposible incorporarse para salir por su propio pie, por lo que fue llevado en brazos mientras él trataba de detener la hemorragia.

Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero
Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES
El parte médico indica herida a causa de asta de toro en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 30 centímetros hacia arriba y hacia afuera con daño en músculos sartorios y cuádriceps además de contusionar la placa iliaca izquierda, y, la otra de 25 centímetros hacia atrás, la cual secciona la vena femoral y ramas colaterales, pronóstico: Muy grave.

Después de la operación practicada en la enfermería de la plaza de toros, fue llevado al hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde fue intervenido por segunda ocasión con una duración de más de tres horas, por lo que quedó internado durante la madrugada.

Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero
Toro de Valdefresno da cornada a Gonzalo Caballero

Te puede interesar: Ronaldinho anuncia su partido de despedida en Cancún (VIDEO) 

Gonzalo Caballero es novio de Victoria Federica (la sobrina del rey Felipe VI de España. hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar) quien se encontraba presente en la corrida mientras el torero era cornado.

El lunes se conoció una pequeña mejoría en su salud, se le retiró el sedante y el respirador artificial, con ausencia de fiebre y la evolución de las lesiones vasculares, el médico califica de “lentamente favorable” la recuperación, “Permanece estable hemodinámicamente, consciente, tolerando  alimentación, sin fiebre ni signos de infección”, sin embargo permanecerá en cuidados intensivos indicó la dirección Médica del Hospital San Francisco de Asís de Madrid.

Se espera exista mejoría en los siguientes días bajo la observación médica.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios