Secciones
Deportes

Torneo de Wimbledon cumple 140 años

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Todo comenzó en 1877 y hoy una vez más arranca uno de los icónicos torneos de tenis en el mundo, pues el torneo de Wimbledon cumple 140 años. Desde su inicio, ha sido una cita imprescindible en el circuito y que se ha celebrado siempre. Tan solo entre 1915 y 1918 y entre 1940 y 1945 debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial su celebración se ha visto interrumpida. La primera vez que se jugó el torneo fue organizado por el 'All England Lawn Tennis and Croquet Club' en 1877 en una pista cerca de Worple Road; pero solo se disputaron los individuales masculinos con un total de 22 jugadores. En 1884 se añadieron individuales femeninos y dobles masculinos, y los mixtos y los dobles mixtos fueron incorporados en 1913.

PECULIARIDADES

El Wimbledon es un torneo caracterizado por ciertas peculiaridades, por ejemplo que todos los jugadores, tanto en la categoría masculina como femenina, están obligados a jugar de blanco. Ningún otro color se permite en el atuendo de los tenistas. Otra particularidad es el tratamiento de los tenistas durante el juego. A ellos, se les llama siempre por el apellido; a ellas, como Miss (señorita) o Mrs. (señora). Su pista central, conocida como la Centre Court, es el hogar de las finales del torneo pues siempre se juegan allí. En 2009 la organización le añadió un techo retráctil. ¿El motivo? La lluvia que, en más de una ocasión, obligó a suspender un partido. A su lado, y hasta 1997, se encontraba la Pista número 1, para muchos, la mejor del circuito por sus características y atmósfera hasta que fue sustituida por un estadio. Centre Court está llena de historia ya que, después de que el torneo se moviera a su situación actual (en 1922), en 1940 el complejo fue bombardeado por la aviación nazi y uno de los proyectiles impactó sobre el techo de la pista.

El partido más largo de la historia

Wimbledon acogió en 2010 el partido más largo de la historia con una duración de 11 horas y 5 minutos, durante los días 22 y 24 de junio, entre John Isner (EE.UU.) y Nicolas Mahut (FRA).

Comentarios

Te puede interesar