Deportes

Toni Kroos: “Está mal que el Mundial se le haya otorgado a Qatar”

Toni Kroos: “Está mal que el Mundial se le haya otorgado a Qatar”

Toni Kroos: “Está mal que el Mundial se le haya otorgado a Qatar”

El alemán Toni Kroos ha criticado el trato que la nación anfitriona de la Copa del Mundo 2022 da a los trabajadores migrantes y su persecución de la homosexualidad.

Por Nain Gamboa

02/04/2021 08:36

El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, ha criticado duramente a la nación anfitriona de la Copa del Mundo 2022, Qatar, al hablar sobre las condiciones laborales de los trabajadores migrantes y la persecución de los homosexuales en el país.

"Creo que está mal que este torneo se le haya otorgado a Qatar", dijo Kroos en su podcast "Einfach mal Luppen", que graba semanalmente con su hermano, el jugador del Union Berlin, Felix Kroos.

"Muchos de los jornaleros son trabajadores migrantes de otros países y trabajan sin interrupciones. Sufren de una nutrición inadecuada y falta de agua potable, lo cual es una locura en esas temperaturas", afirmó en respuesta a la pregunta de un oyente sobre el torneo.

"Su seguridad no está garantizada en absoluto, no hay atención médica y también hay ejemplos de violencia contra los trabajadores". Luego agregó: "La homosexualidad también es ilegal en Qatar y es perseguida. Estos son temas que son simplemente inaceptables".

Protestas contra el mundial de Qatar

Protestas contra el mundial de Qatar

Toni Kroos está lesionado actualmente, pero sus compañeros de selección fueron noticia recientemente cuando posaron con camisetas que decían "Derechos Humanos" antes de su primer partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Islandia la semana pasada.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, esta no es la primera protesta en contra de Qatar 2022. Una protesta similar siguió contra Rumanía, mientras que los jugadores de Noruega, Dinamarca y Holanda también se han pronunciado.

Las protestas cobraron fuerza después de que un informe de The Guardian revelara que se estima que 6.500 trabajadores migrantes han muerto en las obras de construcción de la Copa del Mundo en Qatar desde que se le otorgó los derechos de hospedaje en 2010.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.