Secciones
Tomatean a las Águilas en Culiacán
Deportes

Tomatean a las Águilas en Culiacán

Los Tomateros de Culiacán dominaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6-3

por La Verdad

Tomatean a las Águilas en Culiacán

Tomatean a las Águilas en Culiacán

Lució la ofensiva y con par de cuadrangulares, así como una buena actuación del zurdo Anthony Vásquez, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6-3, y tomaron ventaja en la serie de primera ronda de Playoffs 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, que inició este día en la casa de la “Nación Guinda”.

Los visitantes tomaron la delantera en el primer capítulo,  D.J. Peterson mandó al plato a Alejandro de Aza para el 1-0 y la segunda llegó en batazo al jardín central de Brian Hernández.

La respuesta guinda llegó en el tercer inning cuando Rico Noel negoció pasaporte con un tercio fuera. Poco más tarde, llegó Sebastián Elizalde y conectó largo batazo que se llevó la barda del jardín derecho y empató el encuentro 2-2.

La rebelión culichi continuó en la cuarta entrada cuando Efrén Navarro y Christian Zazueta ligaron imparables. Después, Antonio Lamas se sacrificó con toque y con dos outs, José Guadalupe Chávez negocio pasaporte para llenar las bases. Finalmente, Noel dio doblete al izquierdo para anotarse par de remolcadas y poner al frente a su equipo 4-2.

Los Tomateros de Culiacán dominaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6-3
Los Tomateros de Culiacán dominaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6-3

En la sexta tanda, Xorge Carrillo acercó 4-3 a los visitantes con doblete productor entre jardín izquierdo y central, pero la respuesta de Tomateros fue inmediata. En el cierre Lamas dio la voz de ataque con doblete y Ali Solís lo siguió con triple en el callejón izquierdo-central para aumentar a 5-3 la ventaja.

Joey Meneses sentenció el encuentro en el séptimo capítulo con contundente cuadrangular solitario por todo el prado izquierdo, que significó la sexta carrera guinda .

Anthony Vásquez (1-0) fue el pitcher ganador con apertura de seis capítulos en los cuales recibió nueve imparables buenos para tres carreras. El cuerpo de relevistas silenció a los contrarios acumulando tres capítulos en blanco de cinco ponches. Sasagi Sánchez y Ryan Kelly se apuntaron hold, mientras que Alberto Baldonado se llevó el salvamento.

Javier Solano (0-1) cargó con la derrota tras ser castigado con cinco “rayitas” en labor de seis capítulos.

El duelo de pitcheo para el segundo encuentro de este compromiso será entre Manny Barreda por los Tomateros, mientras que Joe Van Meter irá por los fronterizos. El play ball se cantará en punto de las 19:30 horas, tiempo de Sinaloa

Temas

Comentarios