Deportes

Tokyo 2020: esperan que innovaciones de calzado ayuden a romper récords

Tokyo 2020: esperan que innovaciones de calzado ayuden a romper récords

En vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se especula que los avances en calzado ayuden a romper récords mundiales.

Por Erick Peraza

15/03/2021 01:23

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe ha reconocido que las actuales innovaciones en el diseño de calzado deportivo puede llevar a que se reestablezcan varios récords mundiales en Tokio 2020.

Aún antes del inicio de Tokio 2020 la tecnología de calzado desarrollada por Nike ha ayudado a atletas a romper récords mundiales.

La declaración de Coe vino durante una conferencia en línea con motivo del lanzamiento del Museo de Atletismo Mundial, la primera colección deportiva virtual del mundo y que alberga calzado que demuestra los avances que han surgido durante las décadas.

Y es que la tecnología desarrollada por Nike gracias a avances en tecnología de camino y calzado aunque controversial ha sido adoptada por otros fabricantes por lo que no será raro verla en acción durante los primeros Juegos Olímpicos de la historia en ser aplazados.

Sin embargo esto parece no alterar a Coe quien vio la llegada de esta tecnología de calzado desarrollada por la marca estadounidense de equipamiento deportivo como una progresión natural de la innovación que ha acompañado a los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

Por un Tokio 2020 lleno de récords mundiales

Es así que no solo gracias al entrenamiento de los atletas se espera que Tokio 2020 ofrezca una serie de nuevos récords mundiales gracias a tecnología como esta que contribuye al alto desempeño de los competidores.

Respecto a la tecnología desarrollada por Nike esta viene en modelos como el calzado Vaporfly Elite los cuales han ayudado a reducir en hasta 4% el tiempo promedio en el que atletas concluyen maratones.

E incluso antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 algunos atletas han roto récords mundiales utilizando esta tecnología de calzado. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las innovaciones que lleguen en este esperado certamen deportivo para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.