Deportes

Tokio cancela las “fan-zones” para evitar contagios de COVID-19

Tokio cancela las “fan-zones” para evitar contagios de COVID-19

Tokio cancela las “fan-zones” para evitar contagios de COVID-19

Este fin de semana Tokio canceló los “fan-zones” para evitar contagios de coronavirus, el gobierno decidió cancelar eventos para evitar la aglomeración de personas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/06/2021 03:39

Las 6 zonas de aficionados inicialmente previstas para seguir las competencias olímpicas en Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto) en pantallas gigantes han sido canceladas debido a la crisis de salud. El anuncio lo hizo el sábado la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

" Hemos decidido cancelar estos eventos que unen a la gente ", dijo a los periodistas después de una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga. " Para compensar, utilizaremos Internet aún más para crear la atmósfera de los Juegos y para difundir mucha información cultural " , continuó la Sra. Koike.

Se cancelaron los “fan-zones”  ´para el público

Japón ya ha prohibido que el público extranjero ingrese a su territorio para el evento y también ha reducido el número de voluntarios e invitados. Este anuncio llega 2 días antes de una importante reunión con miembros de la organización de los Juegos para concretar lo que se permitirá para los espectadores locales.

Las políticas y los organizadores están presionando para permitir que algunos espectadores asistan a las competencias, pero los expertos en salud que asesoran al gobierno creen que sería más seguro celebrar los Juegos a puerta cerrada.

Las nuevas pautas del gobierno limitan a 10,000 personas la capacidad máxima de las instalaciones deportivas, que se espera que se aplique a los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia sanitaria declarado en Tokio a fines de abril se levantará el 21 de junio, poco más de un mes antes de los Juegos Olímpicos, pero se aplicarán restricciones que afectarán principalmente a negocios como bares y restaurantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado