Deportes

Tokio 2021 sorprenderá con camas “antisexo” y robots como público

Tokio 2021 sorprenderá con camas “antisexo” y robots como público

Tokio 2021 sorprenderá con camas “antisexo” y robots como público

A pesar de la contingencia sanitaria del mundo Tokio 2021 pretende sorprender con sus juegos olímpicos con camas antisexo y robots de público

Por Alberto Herrera

16/07/2021 06:01

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina  y estos son algunos datos curiosos entre los que destacan las camas antisexo y los robots como público.

Resulta que los organizadores del evento crearon unas camas antisexo muy pequeñas para que sea imposible que dos personas quepan en ellas, pues estas camas que están colocadas en la Villa Olímpica son de cartón que fueron fabricadas con productos reciclados y que el peso máximo que aguantan es de 200 kilos.

Se ha destacado que hasta el momento son más de 18 mil camas que están colocadas en las habitaciones, además de que el Comité Organizador decidió no otorgar preservativos a los atletas.

Medidas contra el Covid-19

Camas antisexo

Es importante mencionar que estas medidas se están llevando a cabo de esta manera con el fin de evitar la propagación del COVID-19 entre los deportistas. Pero esas no son todas las novedades, también hablan robots muy particulares.

Tal parece que los famosos robots de Boston Dynamic que han sorprendido al mundo por sus coreografías estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del público.

Al igual que los modelos de Softbank. Ambos estarán encargados de hacer sentir acompañados a los deportistas durante los eventos.  El primer robot pertenece a Boston Dynamics y tiene forma de un perro. Este curioso amigo responde al nombre de Spot y  de Softbank está el simpático Pepper, un robot con figura humanoide.

 Medallas de material reciclado

Medallas recicladas

Otro de los detalles de los juegos de Tokio 2020, se ha dado a conocer que el Comité Organizador del evento dio a conocer que las medallas fueron elaboradas con más de 80 mil toneladas de basura electrónica.

Entre estos materiales se destacan cámaras, teléfonos celulares y computadoras; además de que fueron rescatados muchos kilos de oro, plata y bronce, los cuales fueron utilizados para confección de las preseas.

Cabe destacar que en Tokio 2020 harán el debut olímpico los siguientes deportes: surf, skateboarding, escalada y el kárate, beisbol o softbol; además, el baloncesto tendrá una nueva categoría, el 3×3 callejero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!