Deportes

Tokio 2021: Estos son los uniformes de gala para México, vota por tu favorito

Tokio 2021: Estos son los uniformes de gala para México, vota por tu favorito

En México, el Comité Olímpico Mexicano ha revelado los tres diseños para los uniformes de gala para Tokio 2021 y puedes votar por tu favorito.  

Por Yulsi Magaña

12/04/2021 09:18

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están muy cerca por lo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) está ultimando detalles, y ahora ha dado a conocer las opciones de uniformes de gala para los atletas de México, mismas que serán votadas por el público.

El COM reveló tres opciones para los uniformes de gala que los deportistas mexicanos los cuales estarían utilizando durante la inauguración y clausura de Tokio 2021, mismo que tienen inspiración de la cultura y tradiciones del país.

Ha sido desde la cuenta de Twitter, del Comité Olímpico Mexicano que se ha hecho la invitación oficial para que el público en general para que voten en línea por su uniforme de gala favorito para los Juegos Olímpicos.

La votación para elegir el diseño se cerrará el próximo 22 de abril, y ese mismo día se dará a conocer cuál ha sido el uniforme ganador que usarán los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Propuestas de uniformes para Tokio 2021

Para estos Juegos Olímpicos los diseños serán llamativos y se basan en Dorado piedra de sol, artesanal oaxaqueño y charro de gala.

Dorado piedra de sol

Destaca el imponente rostro de Tonatiuh, centro de la piedra de sol y emblema del gran pasado prehispánico pero con un detalle de la lengua de fuera, que significa "el verbo", reluce un estampado dorado sobre el místico color negro que expresa vida y autoridad.

Uniforme de gala estilo: Dorado piedra de sol.

El tejido de este diseño está fabricado con el 100% de lino, lo que hace que el uniforme sea resistente a los rayos UV además de ser antibacterias y permite gran libertad de movimiento, sin perder la frescura y el confort.

Artesanal oaxaqueño 

Está marcado por la presencia de grandes y coloridas flores, con bordados hechos a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, inspiradas en la bella naturaleza de esta región mexicana.

Uniforme de gala estilo: Artesanal oaxaqueño.

El deportista se sentirá con total libertad, con pantalones tipo jogger muy cómodos y un saco desestructurado que da mayor soltura. Es libre de arrugas, permite la transpiración y se seca rápido.

Charro de gala

Ejemplo de la indumentaria tradicional de nuestro país, que destaca siempre por su porte elegante. Este uniforme posee elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con detalles finos que contrastan.

Uniforme de gala estilo: Charro de gala.

La camisa blanca está hecha con tecnología Dry Fit, lo que permite un alto rendimiento y una apariencia impecable, cuenta con microfibras sintéticas que facilitan la termorregulación y la transpiración.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.