Deportes

Tokio 2020 y el alfabeto japonés, por esto el orden del desfile fue diferente

Tokio 2020 y el alfabeto japonés, por esto el orden del desfile fue diferente

Tokio 2020 y el alfabeto japonés, por esto el orden del desfile fue diferente

Sorprendió al mundo el orden en el que los países salían al desfile, pero la realidad es que todo estaba en orden, el tema era Tokio 2020 y el alfabeto japonés.

Por Yulsi Magaña

24/07/2021 07:48

¿No hay orden?, el extraño orden en el que salieron los deportistas olímpicos llamó la atención ya que parecía que no había nada de orden pero todo se trató de: “Tokio 2020 y el alfabeto japonés”, en La Verdad Noticias te explicamos.

Y es que de manera diferente a los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Japón, donde los atletas desfilaron hacia el estadio ordenados por sus nombres en inglés, en esta ocasión el comité decidió emular en todo sentido la cultura local, por lo que siguió la escritura del japonés y es ahí donde está el secreto.

Cómo dato interesante, México desfiló en el lugar 182 y fue el abanderado de los deportistas mexicanos fue el clavadista Romel Pacheco al lado de la golfista Gaby López.

Tokio 2020 y el alfabeto japonés

El tema sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el alfabeto japonés se volvieron tendencia.

En el caso de Japón su escritura se basa en el hiragana que está compuesto por una serie de símbolos que pueden resultar un poco extraños para nuestro idioma ya que se complementa con los kanji y katakana; cada uno cumple con una función distinta.

Ahora bien, la forma de transcribir los caracteres japoneses a las letras romanas, se le dice romaji. Pero al igual que otros sistemas de escritura, el hiragana está compuesto por sílabas y vocales; es el primer silabario que aprenden los niños japoneses en las escuelas, de hecho los extranjeros también lo aprenden de primero.

Ahora bien, si eres fan de Japón y la cultura japonesa enteráte que el pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo.

Dos alfabetos

Tokio 2020 y el alfabeto japonés. Para escribir fonéticamente los sonidos de la lengua moderna, Japón usa caracteres chinos importados.

Cabe mencionar que además de dos alfabetos compuestos por 46 caracteres cada uno, para escribir fonéticamente los sonidos de la lengua moderna, el japonés escrito utiliza también caracteres chinos importados.

En ese sentido oscilan los 2 mil caracteres, instruidos hasta el primer ciclo de secundaria y son necesarios para la lectura básica de periódicos y documentos oficiales.

Es por ello que el orden sigue la pronunciación japonesa sílaba por sílaba: a, i, u, e, o, ka, ki, ku, ke, ko y así sucesivamente a través de la lista de consonantes emparejadas con las cinco vocales.

De allí que Yemen, "Iemen" en japonés, por lo que desfiló adelante y no al final o las islas Seychelles antes de Guinea Ecuatorial, al igual que Benín antes que Venezuela.

Debido a la temática de Tokio 2020 y el alfabeto japonés, México tiene una pronunciación de: Mekishiko, por lo que la delegación mexicana ocupó el lugar 182 en el desfile de apertura.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!