Deportes

Tokio 2020: urgen a comité promover acta LGBT+ antes de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: urgen a comité promover acta LGBT+ antes de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: urgen a comité promover acta LGBT+ antes de los Juegos Olímpicos

Si bien Japón es una de las naciones más progresistas en el tema LGBT+ de Asia, se ha solicitado al comité de Tokio 2020 promover la aprobación de un acta antidiscriminación.

Por Erick Peraza

04/03/2021 12:00

Siete miembros del comité de ‘Derechos humanos, trabajo y participación’ pidieron al comité organizador de Tokio 2020 promover la aprobación de una acta de igualdad en Japón que proteja a la comunidad LGBT+.

La solicitud busca que Tokio 2020 contribuya a la aprobación del acta de igualdad que proteja a la comunidad LGBT+ en Japón.

La petición ha sido hecha formalmente a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, a través de una carta que también se envío a los comités olímpicos y paralímpicos de Japón.

La aprobación de esta ley antidiscriminación tendrá que pasar aún por el parlamento de Japón sin embargo se señala que es necesaria tanto para la comunidad LGBT+ nipona como para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con los miembros del comité de derechos humanos que han hecho la solicitud, esta acta de igualdad pondría la ley de Japón en línea con los estándares internacionales así como el espíritu de ‘no discrminación’ que fomentan los Juegos Olímpicos.

Atletas LGBT+ en Tokio 2020

Desde la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son más de 100 los atletas que se han manifestado abiertamente como miembros de la comunidad LGBT+ por lo que sus derechos deben ser considerados y protegidos durante la celebración de Tokio 2020.

Como tal no existe una ley antidiscriminación en Japón pese a que el gobierno de Tokio adoptó una ley que protege a la comunidad LGBT+ de discrminación desde octubre de 2018.

Es así que la comunidad LGBT+ de Japón espera que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean el momento ideal para que se apruebe la acta de igualdad propuesta. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la respuesta del comité organizador para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.