Deportes

Tokio 2020: todo listo para el recorrido de la antorcha olímpica

Tokio 2020: todo listo para el recorrido de la antorcha olímpica

Tokio 2020: todo listo para el recorrido de la antorcha olímpica

A menos de una semana todo está listo para el recorrido de la antorcha olímpica según los organizadores de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

19/03/2021 09:39

El encargado del recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020, Hiromi Kawamura ha reportado que todo está listo para que esta haga su trayecto a lo largo de Japón pese a la presente pandemia de COVID-19.

El recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 llevará cuatro meses.

De acuerdo a Kawamura este recorrido no solo se ha planeado por mucho tiempo sino que cuenta con planes de contingencia que fueron resultado de simulaciones realizadas para cuidar la salud de los corredores que participarán. 

El recorrido de este símbolo de los Juegos Olímpicos dará inicio el próximo 25 de marzo y tendrá una duración de cuatro meses culminando en la esperada ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

Durante este recorrido previo al comienzo de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia la antorcha olímpica llegará a todas las 47 prefecturas de Japón incluyendo islas lejanas.

Tokio 2020 protege a corredores del recorrido

Como habíamos informado el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 requerirá de 10 mil corredores los cuales seguirán protocolos dictados por un reglamento que estableció el comité organizador.

Según este los antorchistas podrán realizar sus tramos sin portar cubrebocas aunque todos los demás presentes deberán llevarlo, por otra parte se pide a la audiencia no gritar o hablar a los corredores y solo aplaudir a su paso.

Es así que la antorcha olímpica de Tokio 2020 está lista para inciar su recorrido en menos de una semana. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las actualizaciones que el comité organizador haga en sus redes para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.