Deportes

Tokio 2020 solicita 500 enfermeras ante pico de casos COVID-19

Juegos Olímpicos solicitan 500 enfermeras ante pico de casos COVID-19

El comité organizador de Tokio 2020 ha solicitado 500 enfermeras para los Juegos Olímpicos tras el rebrote de casos COVID-19.

Por Erick Peraza

26/04/2021 02:21

Como hemos informado varias prefecturas de Japón han reportado un incremento reciente de casos de COVID-19 que ha llevado a que Japón entre en su tercer estado de emergencia y que el comité organizador de Tokio 2020 solicite formalmente la presencia de 500 enfermeras durante los Juegos Olímpicos.

Las enfermeras ayudarían al monitoreo y atención de atletas durante los Juegos Olímpicos.

Y es que pese al estado de emergencia en el país provocada por cepas mutadas de COVID-19 el comité organizador de los Juegos Olímpicos ha sido acusado de estar acaparando recursos y personal médico cruciales para enfrentar el estado de emergencia.

Cabe recordar que una reciente encuesta reveló que el 80% de los ciudadanos japoneses considera que los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia deberían ser finalmente cancelados por lo que no sorprenden las críticas contra los organizadores tras darse a conocer la solicitud de las enfermeras.

Tokio 2020: ¿cuál es el estado del COVID-19 en Japón?

Japón se encuentra enfrentando el tercer estado de emergencia tras el rebrote de casos de COVID-19 en varias prefecturas.

Como mencionamos actualmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscan adaptar los eventos y competencias al tercer estado de emergencia al que Japón ha entrado tras el rebrote de casos COVID-19 en varias prefecturas.

Este estado de emergencia sanitaria entró en vigor el pasado domingo a menos de tres meses de que los Juegos Olímpicos den inicio con la ceremonia de apertura programada para el próximo 23 de junio.

Aunque Japón ha contenido con éxito el COVID-19 reportando solo 10 mil muertes el estado de emergencia se impuso tras el registro de 5 mil nuevos casos durante un periodo de tres días consecutivos.

Tokio 2020: ¿Qué medidas toman los Juegos Olímpicos contra el COVID-19?

Además de medidas en las áreas y estadios el personal presente durante los Juegos Olímpicos seguirá todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Además de las 500 enfermeras solicitadas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han planeado ya las medidas contra el COVID-19 que implementarán durante los eventos y competencias.

Los atletas participantes deberán someterse a varias pruebas que incluyen una 96 horas antes de viajar de su país de origen y una llegando al aeropuerto de Japón, posteriormente se podría pedir a algunos realizar pruebas rápidas de saliva para monitorear su estado.

Respecto a las áreas y espacios donde se llevarán a cabo las competencias el comité organizador ha dispuesto que estas sean limpiadas constantemente además de que todo el personal y staff presente cumplirá con protocolos sanitarios como uso de cubreboca y respeto de la sana distancia.

Es así que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentan a una nueva polémica tras haber solicitado la presencia de 500 enfermeras debido al pico de casos COVID-19 algo que ha sido visto como una actitud acaparadora de los limitados recursos con los que Japón enfrenta a la pandemia. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.