Deportes

Tokio 2020 repartirá condones a atletas pero piden no usarlos durante los Juegos

Repartirán condones a atletas pero piden no usarlos durante los Juegos

Más de 150 mil preservativos serán entregados a atletas de Tokio 2020 aunque se les ha pedido abstenerse de todo tipo de contacto físico.

Por Erick Peraza

20/06/2021 10:27

Más de 11 mil deportistas de distintos países recibirán 160 mil condones a su llegada a la Villa Olímpica de Tokio 2020 pese a la recomendación de abstenerse de toda clase de contacto físico durante unos Juegos en los que serán monitoreados para evitar contagios de COVID-19.

La entrega de preservativos durante las Olimpiadas no es algo nuevo o exclusivo de esta edición ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha emprendido esta iniciativa desde el año 1998.

Tokio 2020: ¿qué medidas COVID-19 seguirán los atletas?

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán seguir un manual de medidas COVID-19 el cual incluye protocolos sanitarios así como actividades que tendrán prohibidas en la Villa Olímpica:

  • Abrazos
  • Saludos de manos
  • Contacto físico

Curiosamente estos lineamientos no mencionan de manera explícita las relaciones íntimas entre atletas, por otra parte les será permitido consumir bebidas alcohólicas siempre y cuando lo hagan solos como se les ha pedido que consuman sus alimentos en la Villa Olímpica.

Tokio 2020: ¿Cuándo serán las Olimpiadas de Japón 2021?

Estas son las fechas de los juegos olímpicos y paralímpicos de Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados a este 2021 debido a la situación de la pandemia de COVID-19 quedando como nuevas fechas para sus ceremonias de apertura y clausura el viernes 23 de julio y domingo 8 de agosto respectivamente.

Por su parte los Juegos Paralímpicos de Japón 2021 se llevarán a cabo igualmente en Tokio del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre siguiendo los mismos protocolos y medidas para evitar contagios.

Es así que continúan los preparativos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para evitar los contagios de COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité investigador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.