Deportes

Tokio 2020 registró el podio más joven de la historia, ¿qué más está pasando?

Tokio 2020 registró el podio más joven de la historia, ¿qué más está pasando? Foto: espanol.eurosport.com

Tokio 2020 registró el podio más joven de la historia, ¿qué más está pasando? Foto: espanol.eurosport.com

Filipinas consiguió su primera medella de oro en toda la historia de los Juegos Olímpicos en los de Tokio 2020 de la mano de Hidilyn Díaz.

Por Erika Cedillo

26/07/2021 11:01

Cómo seguro sabes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se contempla el skatebording y hace el debut con el podio más joven, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que las ganadoras en skatebording no superan los 18 años de edad y ya están en las olimpiadas, ¡son impresionantes!

Anteriormente te contamos sobre los Tokio 2020 y la selección mexicana de sóftbol que irá a las Olimpiadas, pero ahora, te diremos qué ha estado pasando en este evento deportivo mientras dormías este lunes.

Así fue el skatebording de los Tokio 2020

Momiji Nishiya. Foto: milenio.com

El podio de skatebording de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido el más joven de la historia, pues, ellas fueron las medallistas:

  1. Momiji Nishiya con 13 años de edad ganó oro para Japón
  2. Rayssa Leal con 13 años de edad ganó plata para Brasil
  3. Funa Nakayama de 16 años de edad ganó bronce para Japón

Aunque, este no solo fue el único evento que ocurrió mientras dormías, pues en estos Juegos Olímpicos también hubo otros momentos sobresalientes, ¡aquí te los compartimos!

¿Qué más está pasando en los Tokio 2020?

Hidilyn Díaz. Foto: insidethegames.biz

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están marcando la historia, no solo porque se están realizando en tiempos pandémicos, sino porque hay nuevos atletas que lo están dejando todo en las competiciones, conmocionando a propios y extraños, a continuación, te damos un resumen.

Katie Ledecky, quien se llevó 1 medalla de plata y 4 de oro en Río 2016 fue derrotada en los 400 metros estilo libre por Ariarne Titmus con apenas 20 años de edad y que tiene su debut en este evento deportivo.

Por primera vez Filipinas obtiene una medalla de oro, esto fue gracias a Hidilyn Díaz, quien en la prueba de 55 kilogramos de halterofilia femenil logró levantar 224 kilogramos.

Eslovenia Triunfó en baloncesto frente a Argentina, ya que, el marcador quedó 118-100 a su favor, y donde Luka Doncic fue clave para 5 asistencias, 11 rebotes y 48 puntos.

Estados Unidos se llevó el oro en natación con Caeleb Dressel en los relevos de 4x100 estilo libre, eso sí, se sabe que después de un rato ya no llevaba la medalla, ya que al parecer la dio como regalo a Brooks Curry, por quien logró participar, pues, él fue quien le cedió el lugar.

Si quieres seguir informado sobre este evento deportivo tienes que leer Tokio 2020 se decide por Juegos Olímpicos sin público internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.sopitas.com