Deportes

Tokio 2020: ¿prohibidas protestas y mensajes políticos de atletas?

Tokio 2020: ¿prohibidas protestas y mensajes políticos de atletas?

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los atletas no podrán protestar ni hacer declaraciones políticas por esta razón.

Por Erick Peraza

21/04/2021 09:58

Tras llegar a un acuerdo entre la mayoría de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional ha reafirmado que en estos estarán prohibidas las protestas y manifestaciones políticas en el podio.

La mayoría de los atletas se dijo en desacuerdo con protestar o manifestarse políticamente durante los Juegos Olímpicos.

El consenso entre los deportistas se alcanzó a través de una encuesta donde casi todos votaron por mantener la prohibición de este tipo de demostraciones y que se castiguen en caso de ser realizadas.

De acuerdo a los datos el Comité Olímpico Internacional pidió su opinión a más de 3,500 atletas a lo largo del año pasado con el 70% señalando que ‘no era apropiado demostrar o expresar sus opiniones’ en el campo o en las ceremonias de apertura y cierre.

Entre estos deportistas el 67% se mostró en desacuerdo también con las demostraciones arriba del podio medallero, por su parte el Comité Olímpico Internacional aún no ha revelado las consecuencias que los atletas enfrentarán en caso de hacerlo.

Tokio 2020 siguen en pie pese rebrote de COVID-19

La presidenta del comité organizador tuvo que dar certeza de nuevo a la realización de los Juegos Olímpicos en Japón pese al COVID-19.

Otra de las recientes noticias alrededor de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia que hemos traído fueron las apresuradas declaraciones de Toshihiro Nikai uno de los políticos más poderosos de Japón y quien señaló que el evento aún podría cancelarse si la situación de la pandemia se saliera de control.

La entrevista donde Nikai realizó las declaraciones ni siquiera tuvo que ser publicada ya que estas se filtraron encendiendo a la prensa internacional lo que ocasionó que el funcionario tuviera que retractarse de manera casi inmediata.

Inevitablemente el comité organizador tuvo que reaccionar por lo que su presidenta Seiko Hashimoto se presentó ante los medios para confirmar una vez más que las Olimpiadas se realizarán como se tiene planeado, comenzando el próximo 23 de julio.

Es así que ahora sabes lo último sobre los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que continúa ajustándose a la situación de la emergencia sanitaria del COVID-19 en Japón ante el reciente y preocupante rebrote de casos. ¿Qué opinas de la prohibición de protestas y mensajes políticos? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.