Deportes

Tokio 2020: principal CEO japonés llama 'misión suicida' a las Olimpiadas

Principal CEO japonés llama 'misión suicida' a las Olimpiadas

El empresario Hiroshi Mikitani calificó también con ‘2 de 10’ al gobierno japonés y su manejo de Tokio 2020 y la pandemia.

Por Erick Peraza

14/05/2021 08:16

Para el CEO de la compañía nipona más importante de e-commerce Hiroshi Mikitani la decisión del gobierno de Japón de seguir adelante como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese al estado de emergencia por COVID-19 en la nación y alrededor del mundo es una ‘misión suicida’.

El fundador de Rakuten es el rostro de mayor peso entre los líderes corporativos japoneses que se han mostrado preocupados de la celebración de las Olimpiadas en la capital durante lo peor de la pandemia en el país.

Mikitani ha sido el más reciente en solicitar al COI cancelar los Juegos Olímpicos asegurando que ‘todo es posible ahora’ y señalando que ve ‘difícil’ garantizar la seguridad sanitaria en las competencias y eventos.

Al llamado de Hiroshi Mikitani se ha unido el del CEO de SoftBank Masayoshi Son e incluso el de la compañía Toyota que pese a ser uno de los patrocinadores de las Olimpiadas ha expresado públicamente su preocupación sobre la frustración de la ciudadanía ante la realización de los Juegos Olímpicos y la posibilidad de que esta termine dirigida a los atletas.

¿Qué medidas COVID-19 habrá en Tokio 2020?

Estas son las medidas COVID-19 que se implementarán en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 implementarán las siguientes medidas contra el COVID-19 con la intención de proteger a los participantes, prensa y personal que estará presente durante las ceremonias y competencias:

  • Todos los participantes deberán hacerse dos pruebas COVID-19 antes de entrar a Japón.
  • Los atletas y aquellos cercanos deberán hacer una prueba diaria tras su llegada.
  • Si un deportista da positivo serán aislados y no se les permitirá competir.
  • Los participantes deberán descargar dos aplicaciones para reportar su salud y monitorear sus contactos.
  • Atletas y oficiales deberán usar cubrebocas en todo momento excepto cuando coman, beban, entrenen y compitan.
  • Los deportistas deberán utilizar solo los vehículos oficiales de las Olimpiadas y evitar subirse al transporte público.
  • Se ha pedido a los participantes que no asistan a zonas turísticas, tiendas, restaurantes, bares o gimnasios.
  • Los atletas deberán dejar Japón 48 horas después de haber competido.

¿Cómo serán los Juegos Olímpicos 2021?

Entre la frustación y la amenaza del COVID-19 así serán los Juegos Olímpicos 2021.

Los Juegos Olímpicos 2021 conocidos también como Tokio 2020 son las primeras Olimpiadas aplazadas de la historia y su celebración estará sumida entre pandemia, protestas por la decisión del gobierno japonés de no cancelarlo y la atención del mundo en los atletas, medidas implementadas y número de casos COVID-19 durante los Juegos.

Actualmente las autoridades japonesas, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador se reportan listos para las Olimpiadas asegurando que se encuentran en la etapa de implementación a 78 días de la ceremonia de inauguración.

Es así que continúan los llamados de todos los niveles de la sociedad japonesa para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin embargo las autoridades involucradas parecen estar determinadas en que estos se celebren asegurando que habrá medidas COVID-19 para minimizar el riesgo de contagio, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.