Deportes

Tokio 2020: persona más vieja del mundo se retira del recorrido de la antorcha

La persona más vieja del mundo se retira del recorrido de la antorcha

La persona más vieja del mundo se retira del recorrido de la antorcha

Kane Tanaka de 118 años no participará en el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 debido al COVID-19.

Por Erick Peraza

05/05/2021 09:18

La persona más vieja del mundo es una mujer japonesa de 118 años llamada Kane Tanaka quien estaba contemplada para participar en el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 sin embargo se ha retirado tras expresar preocupación por la situación del COVID-19 que ha provocado una emergencia sanitaria en la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos.

El retiro de Tanaka es la sombra más reciente que se ha ceñido sobre las Olimpiadas que se realizarán en menos de tres meses pese al embate del COVID-19 en las prefecturas de Japón, muchas de las cuales han pedido se cancele el paso de la antorcha olímpica por sus ciudades.

Kane Tanaka, quien tiene el Récord Guinness como la persona más longeva, estaba programada para ser una de las participantes del relevo de la llama olímpica en Fukuoka al sur de Japón el próximo 11 de mayo pese al tercer estado de emergencia por COVID-19 en Japón.

Como hemos informado el recorrido de la antorcha olímpica comenzó en marzo y tras el primer caso confirmado de un contagio asociado directamente a su realización se han diagnosticado ocho en total.

Tokio 2020: ¿cuál es el significado de la antorcha olímpica?

La antorcha olímpica recuerda el mito de Prometeo y el fuego de los dioses que llegó a la humanidad.

Haciendo su aparición aún durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros aplazados de la historia, la antorcha olímpica representa el mito griego de cómo Prometeo robó el fuego de los dioses para entregárselo a la humanidad.

A lo largo de la celebración de las Olimpiadas ha venido también a representar el coraje y entrega de los atletas que a base de sacrificios logran colocarse en los podios y hacer historia deportiva rompiendo récords.

Tokio 2020: ¿Cuál es la historia de la antorcha olímpica?

La historia del origen de la antorcha olímpica se remonta a la antigua Grecia.

La antorcha olímpica más reciente es la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin embargo el origen de esta se remonta a la antigua Grecia mientras que en la historia moderna fue reintroducida en las Olimpiadas de Ámsterdam 1928.

Por otra parte podemos rastrear en la historia el primer recorrido de la antorcha olímpica a los Juegos de Berlín 1936 donde se organizó un viaje de relevos para llevar el símbolo a la sede donde se realizarían las competencias.

Es así que debido a una preocupación más que justificada por la emergencia sanitaria actual por COVID-19 en Japón la persona más vieja del mundo Kane Tanaka se ha retirado del recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.