Deportes

Tokio 2020: otro escándalo sexista causa la renuncia de miembro de la directiva

Tokio 2020: otro escándalo sexista causa la renuncia de miembro de la directiva

El director creativo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha renunciado tras un lamentable comentario sobre la comediante Naomi Watanabe.

Por Erick Peraza

17/03/2021 06:15

Se registró una baja más en la directiva del comité organizador de Tokio 2020, en esta ocasión la del director creativo de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Hiroshi Sasaki, quien renunció tras la polémica que generó con un comentario sexista sobre Naomi Watanabe.

Hiroshi Sasaki renunció a su cargo en la directiva de Tokio 2020 tras un comentario sexista sobre la actriz Naomi Watanabe.

Este nuevo escándalo alrededor de la directiva de los Juegos Olímpicos llega después de la renuncia del presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, el mes pasado por una situación similar en torno a un comentario sexista.

Antes de continuar es necesario mencionar quién es Naomi Watanabe: actriz, comediante y diseñadora de modas esta talentosa japonesa ha saltado a la fama gracias a diferentes shows así como su reciente aparición en la adaptación live action del anime The Promised Neverland.

Con su personalidad esta actriz se ha ganado muchos fans lo que explica por qué la propuesta de Sasaki no cayera nada bien: vestirla de cerdo y hacerla descender del cielo según un reporte de la publicación Shukan Bunshun.

Directiva de Tokio 2020 sufre otra baja

Tras la polémica que generaron sus comentarios, el director creativo de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia se disculpó con Watanabe ante los medios y ofreció renunciar a su cargo en el comité organizador de Tokio 2020.

Por su parte la nueva presidenta de este, Seiko Hashimoto, tuvo una serie de pláticas de emergencia con el director del Comité Olímpico Internacional ante la renuncia de un miembro más de la directiva.

Es así que continúan los escándalos y renuncias relacionadas a comentarios sexistas entre la directiva de Tokio 2020 mientras los Juegos Olímpicos se acercan cada vez más a la ceremonia de apertura. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el anuncio del reemplazo de este miembro de la directiva para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.