Deportes

Tokio 2020: ¿médicos deben decidir el destino de los Juegos Olímpicos?

¿Médicos deben decidir el destino de los Juegos Olímpicos?

¿COI irresponsable? Miembro pide que médicos sean quienes decidan el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

25/04/2021 08:33

Hayley Wickenheiser una miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional ha sugerido que la organización no es quien debería tomar la decisión final de si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 deben llevarse a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 sino los médicos que la están enfrentando.

El Comité Olímpico Internacional ha dicho cooperar con el comité organizador y las autoridades japonesas respaldando sus decisiones.

Wickenheiser no es ajena a las declaraciones polémicas que ya le han causado problemas dentro de la organización como fue el caso el año pasado cuando describió como ‘irresponsable’ el proceso del Comité Olímpico Internacional para posponer los Juegos Olímpicos a este 2021.

La miembro del COI es originaria de Canadá ha sido cuatro veces campeona olímpica de hockey sobre hielo en una carrera distinguida sin embargo ha revelado que ha sido criticada por la organización tras sus señalamientos sobre el destino de los Primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia.

Wickenheiser ha trabajado también en salas de emergencia con pacientes de COVID-19 como parte de su entrenamiento para convertise en una doctora de medicina de emergencia lo cual sin duda influye en su opinión.

Tokio 2020: ¿intereses económicos  sobre pandemia?

¿Ganancias o la salud de millones?, ¿qué decidirían los médicos sobre los Juegos Olímpicos?

Y es que para la miembro del Comité Olímpico Internacional detrás de la decisión de no cancelar los Juegos Olímpicos pese al estado de emergencia en Japón obedece a intereses económicos de grandes compañías y la misma organización.

Por lo tanto propone que deben ser los médicos que enfrentan esta emergencia y que no tienen ningún beneficio si el evento se lleva a cabo quienes tomen la decisión final sobre si es posible que las competencias se lleven a cabo.

Como hemos informado Japón ha entrado en su tercer estado de emergencia sanitaria tras registrar más de cinco mil casos de COVID-19 por tres días consecutivos lo cual ha reavivado voces de ciudadanos pidiendo la cancelación de los Juegos Olímpicos a las autoridades.

Este es el argumento de una miembro del Comité Olímpico Internacional, ¿deberían los médicos tomar la decisión final sobre el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.