Deportes

Tokio 2020: la atleta mexicana que va por una medalla tras estar en Exatlón

Tokio 2020: la atleta mexicana que va por una medalla tras estar en Exatlón

Tokio 2020: la atleta mexicana que va por una medalla tras estar en Exatlón

Kenia Lechuga es multimedallista en Olimpiadas Nacionales de México y tuvo su primera participación en Juegos Olímpicos en Río 2016.

Por Raúl Luna

22/07/2021 07:30

Kenia Lechuga es una de las atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de remo, y tiene toda la expectativa de volver a casa con una medalla.

Su nombre completo es Kenia Vanessa Lechuga Alanís, es originaria de Nuevo León y con 27 años está por participar en sus segundos Juegos Olímpicos, tras quedar en el lugar 12 durante su participación en Río 2016. En esta ocasión ha declarado que espera obtener una mejor posición.

Kenia es una remera destacada que ya ha gozado de las mieles del triunfo en diversas competencias nacionales e internacionales, y este jueves 22 de julio buscará subir al podio olímpico en la competencia que inicia a las 19:40 horas del tiempo del centro de México.

De Exatlón a Tokio 2020

Kenia fue parte del equipo rojo de los 'Famosos'.

Kenia también ha participado en el reality show de Tv Azteca Exatlón, en el que compitió en el equipo de los Famosos, identificado con el color rojo. En esa oportunidad quedó en el sexto puesto de la competencia.

Es una atleta de toda la vida: se interesó en el remo desde que tenía 12 años de edad, compitió en Olimpiadas Nacionales de México en 2008 con medalla de bronce; en 2009 con medalla de plata; en 2010 con plata y bronce; en 2011 con oro y plata; en 2012 con oro; en 2014 con oro y bronce y en 2015 con oro y plata.

Kenia Lechuga va por una medalla

Instagram: kenialechuga_

Desde hace algunos días, Kenia ha estado compartiendo en su cuenta de Instagram las fotografías con las que muestra a sus más de 340 mil seguidores lo emocionada que está por competir y llevar una medalla a México.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), declaró que este año se siente más preparada que en Río 2016:

“Tengo más experiencia que antes, me siento mucho más fuerte mental y físicamente. También se nota el gimnasio. Cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente ahora para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga”, dijo.

Mira a Kenia Lechuga competir en Tokio 2020 en vivo aquí:

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también