Deportes

Tokio 2020: la arquera mexicana Alejandra Valencia con la mira en otra medalla

La arquera mexicana Alejandra Valencia con la mira en otra medalla

La arquera mexicana Alejandra Valencia con la mira en otra medalla

Tras haber ganado la primera medalla de México en Tokio 2020 Alejandra Valencia continúa buscando la gloria olímpica esta vez de manera individual.

Por Erick Peraza

29/07/2021 01:36

Esta noche es importante para México en Tokio 2020 pues la arquera mexicana Alejandra Valencia buscará de nuevo una medalla olímpica al participar en la prueba individual femenil tras superar en las eliminatorias a las representantes de Bielorrusia.

Con un paso firme que la llevó a los cuartos de final la joven ha demostrado su habilidad con el arco superando contundentemente el marcador de su rival Karyna Kazlouskaya con una puntuación de 6-0.

Y es que ganar una medalla de bronce para México en Tokio no ha sido suficiente para Alejandra quien aspira a otra presea olímpica superar a Karyn Dziominskaya también de Bielorrusia con un marcador de 7-3.

Tokio 2020: ¿cuándo compite Alejandra Valencia?

Alejandra Valencia competirá esta noche contra la francesa Lisa Barbelin.

De esta manera no es de sorprender que la próxima competición de Alejandra Valencia sea una de las más esperadas de Tokio 2020 por parte de la afición mexicana la cual se encontrará pendiente de su actuación este jueves 29 de julio a las 19:56 horas de México.

En esta prueba individual femenina de tiro con arco en Tokio, que se llevará a cabo de nueva cuenta en el campo de tiro Yumenoshima, la mexicana buscará superar a la francesa Lisa Barbelin en los octavos de final con el fin de asegurarse un lugar en el podio.

Tokio 2020: la medalla de México en Tiro con Arco

Como informamos la arquera mexicana otorgó a México una de las medallas obtenidas en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una dupla con Luis Álvarez cuya actuación valió el bronce en la categoría mixta de tiro con arco.

Esta presea olímpica fue la primera que la representación mexicana obtuvo en estos juegos de verano y fue un logro de la pareja mexicana tras un encuentro cardiaco con la dupla que representó a Turquía en la misma categoría de la disciplina.

Es así que tras la alegría que brindó a México la arquera Alejandra Valencia Trujillo tiene la mira en otra medalla de tiro con arco en Tokio 2020, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las aspiraciones de la medallista olímpica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.