Deportes

Tokio 2020: ¿habrán fans en las competencias de los Juegos Olímpicos?

Tokio 2020: ¿habrán fans en las competencias de los Juegos Olímpicos?

El comité organizador de Tokio 2020 tomará hasta junio la decisión sobre si los fans podrán acudir a los Juegos Olímpicos.

Por Erick Peraza

21/04/2021 11:19

Posponiendo su decisión hasta el momento más cercano a la ceremonia de apertura de Tokio 2020 el comité organizador de esta versión de los Juegos Olímpicos determinará si es posible que haya una audiencia japonesa tomando en cuenta la situación de la pandemia en Japón.

El comité organizador y las autoridades japonesas analizan diferentes escenarios respecto a la presencia de fans durante las competencias olímpicas.

Es así que hasta junio no se sabrá sí o cuántos espectadores podrán ingresar a las competencias deportivas olímpicas y además de la decisión el comité organizador ha prometido desarrollar para ese momento una política básica sobre la capacidad máxima de estas.

Entre las posibilidades ya consideradas por el comité y las autoridades japonesas se encuentran que las competencias sean llevadas a cabo sin espectadores o que estas tengan un límite de asistencia del 50% de la capacidad del recinto donde se lleven a cabo.

Incluso el ministro a cargo de la vacunación COVID-19 en Japón Taro Kono expresó que las competencias olímpicas se llevarán a cabo ‘en cualquier manera posible lo que puede significar que no haya espectadores’.

Tokio 2020: Juegos Olímpicos sin fans extranjeros

Los Juegos Olímpicos de Japón no recibirán fans extranjeros.

Como informamos anteriormente los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia se han decidido por prohibir la asistencia de público internacional debido a la situación de la pandemia en Japón desde marzo pasado.

Esta decisión del comité organizador japonés fue respaldada por el Comité Olímpico Internacional pese a que causó gran controversia no solo entre los fans internacionales sino entre los mismos atletas que se han visto imposibilitados de ser acompañados por familiares o staff.

De igual forma la prohibición causó molestia entre aquellas personas que habían realizado toda clase de reservaciones en la capital japonesa ya que tras la decisión solo se reembolsaron los boletos para las competencias así como de las ceremonias de apertura y cierre.

Es así que las competencias de Tokio 2020 podrían incluso llevarse a cabo sin la presencia de fans, algo más que haría diferente y recordada a esta edición de los Juegos Olímpicos, debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra Japón. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.