Deportes

Tokio 2020: este sábado se discutirá la presencia de espectadores

Tokio 2020: este sábado se discutirá la presencia de espectadores

Ante la incertidumbre y con la ceremonia de apertura cada vez más cerca será este fin de semana cuando se defina si habrá espectadores durante Tokio 2020.

Por Erick Peraza

18/03/2021 10:35

En medio de un panorama difícil manchado por escándalos como la reciente renuncia de otro miembro de la directiva tras comentarios sobre una comediante, el comité organizador de Tokio 2020 se prepara para tomar una importante decisión sobre los espectadores.

Con la apertura de Tokio 2020 cada vez más cerca es necesario que los involucrados definan la presencia o no de espectadores en las competencias.

Es así que junto a oficiales locales del gobierno de Tokio y del Comité Olímpico Internacional tendrán una junta sobre la presencia de espectadores internacionales el próximo sábado 20 de marzo.

Como mencionamos dicha reunión se lleva a cabo para decidir de una vez por todas la postura que los organismos y autoridades involucradas tendrá sobre la presencia de audiencia durante las competencias de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia.

Y es que este tema se fue aplazando generando especulación que fue alimentada por distintas declaraciones tanto del Comité Olímpico Internacional como del comité organizador de Tokio 2020 y el mismo gobierno de Japón.

Reunión decisiva para Tokio 2020

La pandemia de COVID-19 en Japón parece haberse mitigado recientemente al menos lo suficiente para levantar el estado de emergencia en algunas zonas además de que próximamente se espera vacunar al menos a la mitad de la población nipona como informamos anteriormente.

Por esto se considera que la reunión del sábado es decisiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que en esta participarán los cinco principales involucrados: el comité organizador, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón.

Dependiendo de la decisión que se tome Tokio 2020 podría ser no solo la primera vez no que los Juegos Olímpicos hayan sido aplazados sino que carezcan con espectadores. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios oficiales del comité organizador para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.