Deportes

Tokio 2020 enfrenta tercer estado de emergencia por COVID-19 en Japón

Tokio 2020 enfrenta tercer estado de emergencia por COVID-19 en Japón

Entre voces en contra y un tercer estado de emergencia por COVID-19 así es la situación previa a Tokio 2020 en Japón.

Por Erick Peraza

21/04/2021 10:37

Pese a que la presidenta del comité organizador aseguró recientemente que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se cancelarán debido a la situación de la pandemia del COVID-19 lo cierto es que Japón se prepara para declarar un estado de emergencia.

La emergencia sanitaria continúa aumentando de nivel en Japón a unos meses de los Juegos Olímpicos.

A varios meses de la competencia deportiva internacional el país organizador se encuentra a punto de entrar en su tercer estado de emergencia tras el último que se levantó este abril en Tokio y otras dos regiones que habían reportado un pico en los casos.

Sin embargo ahora el gobierno japonés busca dar mayores facultades a las autoridades locales para implementar acciones y decidir cómo intentar reducir el rebrote de casos en sus prefecturas.

Esta situación da fuerza a las voces que piden se cancelen las olimpiadas entre miedos de la población a mutaciones del COVID-19 que puedan aparecer en Japón durante los próximos meses y poner en jaque la infraestructura médica de las regiones.

Tokio 2020: antorcha olímpica se salta prefecturas por COVID-19

Saltándose las prefecturas más afectadas por el COVID-19 continúa el recorrido de la antorcha olímpica por Japón.

Y es que el miedo por el rebrote de casos de COVID-19 que han orillado a Japón a esta nueva emergencia sanitaria había ocasionado ya modificaciones en los planes de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia como la cancelación que reportamos del paso de la antorcha olímpica en prefecturas como Osaka y Matsuyama.

En el caso de la segunda el reciente y preocupante pico de casos de COVID-19 llevaron al gobernador de la ciudad capital Ehime a solicitar formalmente al comité organizador y las autoridades japonesas la cancelación del recorrido del símbolo olímpico.

Este es uno de los ejemplos de como pese a que no serán cancelados o aplazados de nuevo las próximas competencias tendrán que adaptarse a la situación de la emergencia sanitaria que se desarrolle durante los próximos meses en Japón.

De esta manera los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin duda pasarán a la historia debido al reto que ha implicado llevarlos a cabo durante lo peor de la pandemia de COVID-19 en Japón y gran parte del mundo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.