Deportes

Tokio 2020: enfermeras protestan llamado a los Juegos Olímpicos

Enfermeras protestan llamado a los Juegos Olímpicos

Enfermeras y doctores aseguran que se les necesita en la crisis y no en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Erick Peraza

03/05/2021 08:44

Personal médico, enfermeras y doctores han levantado la voz durante el tercer estado de emergencia sanitaria por COVID-19 en Japón asegurando que se les necesita más en el frente de la crisis que como voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que de acuerdo a oficiales del comité organizados de los Juegos Olímpicos se necesitará de por lo menos 10 mil trabajadores de la salud durante las competencias pese a prefecturas como la de Osaka donde el pico de casos ha comenzado a dejar a los hospitales sin camas para atender a enfermos.

Es de esta manera que los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia se ven sumidos en una nueva controversia ante el señalamiento hecho por personal médico y ciudadano de que la prioridad debería ser la emergencia sanitaria.

Las demostraciones de molestia por parte de enfermeras circulan en redes sociales de Japón con un tuit realizado por un sindicato local oponiéndose a los deberes olímpicos recibiendo cientos de miles de retuits.

Tokio 2020 busca 200 doctores que trabajen gratis

Además de lesiones deportivas los voluntarios estarán expuestos al tener que tratar síntomas de COVID-19 durante los Juegos Olímpicos.

Otra de las recientes noticias que se suma al malestar de los doctores y enfermeras japoneses es que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscan a 200 especialistas en medicina del deporte que trabajen sin pago durante las competencias.

Esta solicitud de voluntarios fue realizada por parte del comité organizados a la Organización del Deporte de Japón e implica que los doctores estén presentes en habitaciones de primeros auxilios en los estadios y arenas durante las competencias.

¿Médicos deben decidir el destino de Tokio 2020?

¿El personal médico debería decidir si se cancelan los Juegos Olímpicos?

Como informamos el tema de los médicos y enfermeras ha generado señalamientos incluso dentro del mismo Comité Olímpico Internacional expresados por Hayley Wickenheiser quien declaró públicamente que el personal que combate el tercer estado de emergencia por COVID-19 en Japón es quien debería decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wickenheiser es miembro de la Comisión de Atletas del COI y cuatro veces campeona olímpica de hockey sobre hielo quien no ha sido ajena a las declaraciones controversiales como la que hizo el año pasado señalando como ‘irresponsable’ la decisión de posponer los Juegos Olímpicos.

Este es el panorama de molestia que enfermeras y médicos de Japón ha demostrado ante los deberes que se espera cumplan durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a que están en la batalla constante de no ser superados por el tercer estado de emergencia por COVID-19 en varias prefecturas, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.