Deportes

Tokio 2021: ¿elecciones en Japón durante los Juegos Olímpicos?

¿Elecciones en Japón durante los Juegos Olímpicos?

¿Elecciones en Japón durante los Juegos Olímpicos?

Nueva polémica rodea Tokio 2020 ya que el Primer Ministro Yoshihide Suga ha ‘congelado’ las elecciones de Japón.

Por Erick Peraza

02/05/2021 08:42

Asegurando que su prioridad es combatir al COVID-19 el Primer Ministro Yoshihide Suga ha decidido detener las elecciones del Parlamento de Japón hasta que finalicen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 generando gran cantidad de críticas que incluso han cuestionado su liderazgo.

Y es que pese a que su partido tuvo un gran golpe la semana pasada cuando perdió todos sus asientos en el Parlamento Suga ha decidido no disolver el actual hasta que concluyan las Olimpiadas en un movimiento que ha sido visto como una extensión oportunista.

Una elección general debe tener lugar antes del 21 de octubre sin embargo el Primer Ministro presuntamente planea disolver el Parlamento hasta que concluyan los Juegos Paralímpicos el 5 de septiembre.

Es así que en medio de críticas por la realización de los Juegos Olímpicos así como por la situación del COVID-19 y la lenta vacunación que apenas ha inoculado a 1% de la población el gobierno de Suga se encuentra inmerso en la controversia.

Tokio 2020: ¿japoneses apoyan o desaprueban los Juegos Olímpicos?

Según la encuesta la mayoría de los japoneses está en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en julio.

Como hemos informado una encuesta realizada en enero reveló que el 80% de los japoneses opinan que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberían ser cancelados debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

De estos un 35.3% piensa que las Olimpiadas pensadas para Japón deberían ser canceladas definitivamente mientras que un 44.8% cree que solo deberían ser pospuestas hasta que las condiciones permitan llevarlas a cabo.

Tokio 2020: ¿se cancelarán o pospondrán los Juegos Olímpicos?

Toshihiro Nikai se retractó inmediatamente tras sugerir la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Sin duda las condiciones antes y durante el tercer estado de emergencia en Japón por la pandemia de COVID-19 han llevado a todo tipo de especulaciones sobre si se cancelarán o pospondrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque han habido pronunciamientos sugiriendo ambos hasta el momento los planes continúan en pie para que la ceremonia de inauguración se lleve a cabo el viernes 23 de julio.

Entre las declaraciones podemos recordar las realizadas por el funcionario Toshihiro Nikai, uno de los políticos más poderosos de Japón, y quien aunque se retractó inmediatamente llegó a declarar que las Olimpiadas podrían cancelarse de volverse insostenible la situación del Covid-19 en la nación de Asia.

Es así además de la situación del COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han retrasado las elecciones del Parlamento de Japón en un movimiento que ha sido llamado una estrategia del Primer Ministro tras el duro golpe que recibió su partido perdiendo asientos, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador de las polémicas Olimpiadas para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.