Deportes

Tokio 2020: donan vacunas para atletas entre llamados a cancelar las Olimpiadas

Donan vacunas para atletas entre llamados a cancelar las Olimpiadas

Entre voces que piden cancelar Tokio 2020 Pfizer donará vacunas para atletas, ¿será suficiente para los detractores?

Por Erick Peraza

06/05/2021 09:26

En medio de una situación complicada tanto por la pandemia de COVID-19 como la percepción de la mayoría de los japoneses de que deberían cancelarse la farmacéutica Pfizer donará miles de dosis de vacunas para atletas con la intención de ‘salvar’ los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que a menos de tres meses de su realización y con tan solo el 1% de la población de Japón inoculada son cada vez más los japoneses que piden que las primeras Olimpiadas aplazadas de la historia sean canceladas hasta que la situación sanitaria lo permita.

Ante este panorama el plan de Pfizer, el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador japonés parece apostar el destino de los Juegos Olímpicos en vacunar lo más pronto posible a los atletas que participarán con la intención de que reciban la segunda dosis incluso antes de llegar a Japón.

Tokio 2020: ¿Juegos Olímpicos cancelados?

Al menos 70% de los japoneses pide la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Tanto el primer ministro de Japón Yoshihide Suga como la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto han reafirmado en varias ocasiones que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no serán cancelados pese al pico de casos COVID-19 que azota a la nación anfitriona.

Sin embargo esta postura no hace eco del sentir ciudadano el cual se ha dejado ver más recientemente a través de una petición que circula en redes llamada ‘Cancelen las Olimpiadas de Tokio para proteger nuestras vidas’.

Esta petición ha reunido ya miles de firmas en tan solo unos días haciendo eco a la última encuesta realizada que reveló que un 70% de los japoneses pide la cancelación total de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020: ¿por qué Japón ha sido tan lento vacunando?

A menos de tres meses de los Juegos Olímpicos Japón solo ha vacunado al 1% de la población.

Pese a encontrarse en el tercer estado de emergencia nacional y en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la vacunación contra COVID-19 en Japón ha sido extremadamente lenta cubriendo apenas a alrededor del 1% de la población debido a estos factores:

  • Falta de personal médico y enfermeras para aplicar la vacuna.
  • Opinión de los japoneses sobre la seguridad de la vacuna.
  • Dependencia de Japón en otros países para proporcionarles la vacuna.

Es así que en medio de llamados que piden su cancelación Pfizer intentará ‘salvar’ los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donando miles de vacunas para los atletas que viajarán a Japón, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.