Deportes

Tokio 2020: desastroso debut del 'Dream Team', el equipo de basquetbol de EE.UU.

Desastroso debut del 'Dream Team', el equipo de basquetbol de EE.UU.

Desastroso debut del 'Dream Team', el equipo de basquetbol de EE.UU.

El llamado ‘Dream Team’ conformado por el equipo de basquetbol de Estados Unidos cayó ante Francia en un debut de pesadilla en Tokio 2020.

Por Erick Peraza

25/07/2021 12:22

Tras haberse mantenido invictos por 25 partidos la selección de basquetbol de Estados Unidos fue derrotada con un marcador 83-76 ante Francia con un debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha sido calificado como penoso tras ser considerados el ‘Dream Team’ de las Olimpiadas.

La culpa de esta desastrosa primera actuación ha recaído en los integrantes de la ofensiva Kevin Durant y Damian Lillard quienes no lograron poner al frente en el marcador al equipo de EE.UU. anotando solo 10 y 21 puntos respectivamente.

En su debut el llamado ‘Dream Team’ tuvo anotaciones de otros de sus jugadores como Jrue Holiday quien encestó 18 tantos, Devin Booker cuatro y Draymong Green con dos las cuales en total no fueron suficientes para derrotar al conjunto francés.

El ‘equipo de pesadilla’ de EE.UU. en Tokio 2020

Esta actuación durante su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha justificado aún más el apodo del ‘equipo de pesadilla’ que ha recibido la selección de basquetbol de Estados Unidos por parte de sus detractores.

Dicho apodo hace clara burla del mote de ‘Dream Team’, ‘Equipo de ensueño’, que el equipo de los Estados Unidos adoptó desde 1992 cuando debutaron por primera vez jugadores de la NBA en las Olimpiadas.

Tokio 2020: ¿cuándo vuelve a jugar el Dream Team?

El próximo rival del 'Dream Team' es la selección de Irán.

Luego de un más que cuestionable debut en Tokio 2020 la selección de basquetbol de Estados Unidos jugará contra Irán el próximo martes 27 de julio a las 23:45 horas, horario de México.

Posteriormente el llamado ‘Dream Team’ se enfrentrá contra la selección de República Checa el sábado 31 de julio a las 7 horas cerrando así su participación en el Grupo A de la categoría de basquetbol varonil.

Es así que ha mientras muchos se cuestionan si es el ‘Dream Team’ o el ‘equipo de pesadilla’ la selección de basquetbol de Estados Unidos deberá recuperarse de un desastroso debut en Tokio 2020, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los resultados de este deporte olímpico para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.