Deportes

Tokio 2020: cientos de japoneses protestan en plena ceremonia de inauguración

Cientos de japoneses protestan en plena ceremonia de inauguración

Cientos de japoneses protestan en plena ceremonia de inauguración

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 fue rodeada por cientos de japoneses que protestaron por la realización de las Olimpiadas pese al COVID-19.

Por Erick Peraza

23/07/2021 07:56

En el marco de la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cientos de manifestantes tomaron las calles alrededor del estadio nacional de Japón protestando por la realización de las Olimpiadas pese al estado de emergencia por el COVID-19 en varias prefecturas.

De acuerdo con reportes en plena ceremonia de inauguración los asistentes al interior del recinto fueron capaces de escuchar los gritos de protesta de los manifestantes al exterior de este.

Aunque hubo presencia policiaca durante estas manifestaciones los elementos no llegaron a la violencia ni trataron de retirar a los manifestantes del lugar limitándose a resguardar el área para evitar que intentaran ingresar a la inauguración en el estadio.

¿Que sucedió con los Juegos de Tokio 2020?

Y es que dichas protestas son alimentadas por el miedo de la mayoría de la opinión pública japonesa que pedía al gobierno y al Comité Olímpico Internacional (COI) que se cancelaran o al menos pospusieran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dado el repunte de casos COVID-19 en la nación asiática.

A este incremento de casos que llevó al país a un estado de emergencia se suma el temor a la llegada de nuevas variantes de COVID-19 aún más contagiosas y que tomarían por sorpresa a las ya rebasadas autoridades sanitarias.

Tokio 2020: ¿cuáles son las estadísticas COVID-19 en la capital?

Con los Juegos encima la capital sigue reportando un aumento de casos COVID-19.

En vísperas del polémico inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la capital y sede anfitriona reportó más de mil casos nuevos de COVID-19 al día durante una semana y media.

El reporte más reciente del 22 de julio registra 1,979 casos nuevos y un promedio de 1,373 positivos durante los últimos 7 días que se suman al total de 195 mil casos y 2,259 muertes reportadas por el virus.

Es así que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vivió en medio de las protestas de cientos de japoneses que se manifestaron afuera del estadio nacional de Japón, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el avance de estas polémicas Olimpiadas para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.