Deportes

Tokio 2020: atletas de Alemania reclaman prohibición de protestas

Juegos Olímpicos Japón 2020: atletas de Alemania reclaman prohibición de protestas

La asociación de atletas de Alemania ha cuestionado la prohibición de protestas que el COI ha impuesto en Tokio 2020.

Por Erick Peraza

22/04/2021 12:53

Tras dar a conocer que la prohibición de protestas y demostraciones con el fin de expresar mensajes políticos han sido prohibidas en Tokio 2020 el cuerpo de atletas alemanes se ha pronunciado en contra de la disposición establecida por el Comité Olímpico Internacional.

Para la asociación de atletas de Alemania debería ser posible para los deportistas manifestar sus convicciones de manera pacífica.

De acuerdo a la asociación de atletas de Alemania los competidores de los Juegos Olímpicos no deben de ser sancionados por gestos como arrodillarse o levantar el puño en apoyo de equidad racial.

La regla 50 del Comite Olímpico Internacional claramente prohíbe cualquier ‘demostración política, religiosa o de propaganda racial’ en recintos y áreas olímpicias bajo la pena de recibir sanciones por parte del organismo.

En un comunicado los atletas alemanes aseguraron que esta regla pierde de vista el problema principal de la restricción que atenta contra la libertad de expresión ya que consideran que los deportistas deberían poder expresar de manera pacífica su apoyo a los valores de una sociedad libre y democrática.

Tokio 2020 y la prohibición de protestas en el podio

La regla 50 del Comité Olímpico Internacional prohíbe las demostraciones y mensajes políticos o de protesta.

Como te informamos recientemente la mayoría de los atletas que competirán en los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia estuvieron de acuerdo con la prohibición propuesta por el Comité Olímpico Internacional.

Y es que de acuerdo a datos revelados por el organismo de 3,500 deportistas cuestionados el 70% estuvo de acuerdo con que ‘no era apropiado demostrar o expresar sus opiniones’ tanto durante las competencias como en las diversas ceremonias.

Además de esta cifra un 67% de los atletas tampoco estuvieron de acuerdo con realizar demostraciones en el podio medallero mientras que pese a dar a conocer el consenso el Comité Olímpico Internacional no ha revelado las sanciones que podrían enfrentar quienes las realicen.

Debido al clima político actual en muchos países uno de los retos de Tokio 2020, aunado a la emergencia sanitaria, será desterrar por completo las protestas y demostraciones políticas durante los Juegos Olímpicos, tarea que ya se antoja difícil tras las declaraciones en desacuerdo de los atletas de Alemania que participarán. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.