Deportes

Tokio 2020: atleta irlandés pone a prueba cama 'anti-sexo' saltando sobre una

Atleta irlandés pone a prueba cama 'anti-sexo' saltando sobre una

Atleta irlandés pone a prueba cama 'anti-sexo' saltando sobre una

Parte de las medidas contra el COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020 son las controversiales camas ‘anti-sexo’, ¿fake news o funcionan?

Por Erick Peraza

19/07/2021 07:55

Un gimnasta irlandés ha buscado poner a prueba y desmentir la efectividad de las camas ‘anti-sexo’ ubicadas en la Villa Olímpica donde los atletas se preparan para la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 en medio de incertidumbre por el registro de casos COVID-19.

Sin embargo en medio de esta tensión el gimnasta Rhys McClenaghan de Irlanda encontró el momento de tomar las cosas con humor al poner a prueba las polémicas camas de cartón que de acuerdo al comité organizador de los Juegos Olímpicos no buscan disuadir a los atletas de tener intimidad sino que son una iniciativa para utilizar materiales reciclados.

Y es así que McClenaghan puso a prueba esta presunta medida para prevenir el aumento de casos de COVID-19 en la Villa Olímpica saltando varias veces sobre esta antes de llegar a la conclusión: ‘¡Es falso!,¡son fake news!’.

Tokio 2020: Camas ‘anti-sexo’, ¿fake news?

Es con esta demostración que el gimnasta irlandés parece haber dado muerte a la aseveración de que las camas de la Villa Olímpica de Tokio 2020 serían ‘anti-sexo’ con el fin de evitar la intimidad entre los atletas y es que parece que todo fue un malentendido que vino de un tuit del corredor estadounidense Paul Chelimo.

Chelimo publicó en su cuenta que las camas que serían instaladas en la Villa Olímpica de los Juegos estarían hechas de cartón con el fin de evitar la intimidad entre los deportistas:

‘Las camas solo serán capaces de soportar el peso de una persona para evitar situaciones más allá de lo deportivo’ aseguró el estadounidense aparentemente dando origen a la noticia.

Tokio 2020: entre condones y manuales

El comité organizador de los Juegos Olímpicos consideró entregar más de 150 mil condones a atletas.

Este no es el primer aspecto relacionado con la intimidad entre atletas que ha llegado a las noticias mundiales ya que como hemos informado dentro de los protocolos contra el COVID-19 se contempla el riesgo que implica el sexo entre deportistas de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Por su parte el manual para deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI) establece que estos deben evitar todo tipo de contacto físico así como mantenerse a dos metros de distancia de otros atletas y al menos un metro de los demás mientras tanto el comité organizador anunció que entregaría 150 mil condones a los participantes sin embargo más tarde aseguraron que era con intención de que los llevaran de vuelta a sus países.

Es así que continúan llegando las noticias desde la Villa Olímpica donde los atletas se someten a pruebas diarias de COVID-19 en vísperas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.