Deportes

Tokio 2020: antorcha olímpica se salta Matsuyama por COVID-19

Tokio 2020: antorcha olímpica se salta Matsuyama por COVID-19

La antorcha olímpica de Tokio 2020 no será vista en las calles de Matsuyama tras un pico de casos de COVID-19.

Por Erick Peraza

14/04/2021 06:40

Tokio 2020 pasará a la historia como los Juegos Olímpicos que tuvieron que hacer frente a la pandemia de COVID-19 y es que pese a la planeación la emergencia sanitaria en Japón ha llevado a que se tengan que hacer ajustes como los relacionados al recorrido de la antorcha olímpica y su paso por la prefectura de Matsuyama.

La antorcha olímpica de Tokio 2020 inició su recorrido el pasado 25 de marzo.

El gobernador de Ehime, la ciudad más grande e importante de Matsuyama, dio a conocer así que se ha decidio cancelar el paso de la antorcha olímpica debido a un importante rebrote de casos de COVID-19 en la región.

Y es que según los reportes los hospitales y servicios médicos de la prefectura de Matsuyama están bajo extrema presión lo cual podría llegar a una situación insostenible en caso de que el relevo de la antorcha se llevara a cabo.

De esta manera y a cien días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan las preocupaciones y los ajustes de última hora provocados por el fantasma del COVID-19 que se encuentra presente en una nueva oleada de rebrote.

Tokio 2020: Osaka se suma a petición de cancelar paso de la antorcha

Matsuyama no es el único de lugar de Japón que ha pedido cancelar el paso de la antorcha olímpica debido a la emergencia sanitaria en Japón ya que como informamos las autoridades de Osaka han realizado la misma solicitud en varias ocasiones.

Programado para mediados de este abril el paso de la antorcha por la prefectura de Osaka ha preocupado al gobierno local pese a que el paso de este símbolo de los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia no ha demostrado aún ser una fuente significativa de contagio de COVID-19.

Supervisado por el comité organizador de Tokio 2020 el recorrido de la antorcha olímpica en Japón comprende a 10 mil corredores que se encuentran recorriendo 47 prefecturas frente a audiencias a las que se les ha pedido usar cubrebocas, no gritar en apoyo a los participantes así como respetar la sana distancia.

Es así que tras el inicio del recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 el pasado 25 de marzo son dos las prefecturas que han solicitado a las autoridades japonesas que este símbolo no pase por sus ciudades: Matsuyama y Osaka debido a la pandemia de COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador al respecto para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.