Deportes

Tokio 2020: antorcha olímpica genera primer contagio de COVID-19 confirmado

Tokio 2020: antorcha olímpica genera primer contagio de COVID-19 confirmado

Los miedos al COVID-19 en Tokio 2020 aumentan tras el primer contagio confirmado debido al recorrido de la antorcha olímpica.

Por Erick Peraza

22/04/2021 08:57

Entre voces que piden su cancelación y miedo a nuevas mutaciones del virus se ha confirmado el primer contagio de COVID-19 provocado por el recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020.

Un policía ha sido el primer positivo a COVID-19 relacionado directamente con el recorrido de la antorcha olímpica.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por los organizadores de esta edición de los Juegos Olímpicos fue un oficial de policía quien dio positivo a COVID-19 tras haber estado asignado la semana pasada a la vigilancia del recorrido del símbolo olímpico.

Este es el primer contagio directo confirmado desde que la antorcha olímpica comenzó su recorrido por las prefecturas de Japón el pasado 25 de marzo y da peso a las solicitudes que hicieron Osaka y Matsuyama de cancelar su paso.

El oficial de 30 años estuvo asignado para controlar el tránsito vehícular el 17 de abril pasado en la prefectura de Kagawa desarrollando síntomas y dando positivo el día siguiente pese a haber estado usando cubrebocas y haber mantenido su distancia.

Tokio 2020: voto sobre fans en competencias hasta junio

Los Juegos Olímpicos podrían llevarse a cabo sin audiencia de agudizarse el estado de emergencia por COVID-19 en Japón.

La situación actual de la emergencia sanitaria en Japón ha aumentado como hemos reportado por lo cual el comité organizador planea decidir hasta una fecha muy cercana a la ceremonia de inauguración si se permitirá la presencia de audiencia en las competencias.

Tanto el comité organizador como las autoridades japonesas han reportado estar analizando toda clase de escenarios para determinar si en los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia habrá acceso a fans o si los eventos se realizarán sin público.

De permitirse la presencia de los fans se ha revelado que las opciones pensadas son que además de los protocolos básicos de sanidad solo se permita un aforo del 50% de la capacidad total de los recintos olímpicos.

Es así que continúa la batalla de las autoridades y organizadores japoneses por sacar adelante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese al rebrote de casos de COVID-19 que incluso ha hecho presencia en el recorrido de la antorcha olímpica confirmando los miedos de algunas voces que piden por la cancelación del evento deportivo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.