Deportes

Tokio 2020: aclamaciones falsas y asientos vacíos, así serán las Olimpiadas

Aclamaciones falsas y asientos vacíos, así serán las Olimpiadas

Aplausos falsos y el sonido pre grabado de pies golpeando al unísono en gradas llenas de asientos vacíos; así será Tokio 2020.

Por Erick Peraza

10/05/2021 07:59

Sonidos de aclamaciones y pies golpeando rítmicamente ocuparán los asientos vacíos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si las autoridades y el comité organizador deciden que las competencias sean llevadas a cabo a puerta cerrada posibilidad para la que se preparan mediante pruebas de sus medidas COVID-19 en estadios.

La más reciente de estas reveló como podrían ser los Juegos Olímpicos que Japón está determinado a llevar a cabo pese al pico de casos COVID-19 que ha sumido a la nación en un tercer estado de emergencia que se ha extendido hasta el 31 de mayo.

El domingo una prueba de eventos de pista llenó el Estadio Olímpico de Tokio con sonidos de aficionados que ocuparían su capacidad de 68 mil espectadores, las grabaciones incluso se intensifican cuando los corredores se acercan a la meta.

Esta atmósfera en que los competidores simplemente salen de la pista una vez en la que corrieron únicamente frente a prensa y staff es la que se podría ver en los Juegos Olímpicos una vez den comienzo el próximo 23 de julio.

¿Cómo ha afectado el COVID-19 a Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos tuvieron que ser pospuestos debido al COVID-19.

La principal consecuencia del COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón de posponerlos hasta el 23 de julio y 24 de agosto en el caso de los Juegos Paralímpicos.

Este aplazamiento de las Olimpiadas ha representado un enorme reto logístico que además se ha enfrentado al tercer estado de emergencia por COVID-19 en Japón entre llamados a cancelar las Olimpiadas.

¿Por qué no celebrar Tokio 2020 en 2022?

Los Juegos Olímpicos no pueden ser pospuestos hasta el 2022.

El Comité Olímpico Internacional (COI) señala que el gobierno japonés encabezado por el Primer Ministro Yoshihide Suga ha pronunciado que es imposible posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2022 debido a las restricciones y compromisos que requeriría de todos los involucrados.

Respecto a esto el COI menciona en su página que no ‘hay un plan para posponer (los Juegos Olímpicos)’ pero estamos seguros que las complejidades se superarán y nos darán unas maravillosas Olimpiadas’.

En un ambiente atípico pero que busca garantizar la seguridad de los atletas, prensa y personal los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían realizarse en estadios con asientos vacíos ocupados solo por la cacofonía de audiencias pre grabadas. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las pruebas del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.