Deportes

Tokio 2020, ¿a puerta cerrada? Organizadores consideran la posibilidad

Juegos Olímpicos, ¿a puerta cerrada? Organizadores consideran la posibilidad

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020 reveló que las competencias podrían realizarse a puerta cerrada.

Por Erick Peraza

30/04/2021 10:35

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló este viernes que las competencias podrían celebrarse a puerta cerrada debido a la situación de la pandemia de COVID-19 en Japón.

Asegurando que buscan garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos a menos de tres meses de realizarse Hashimoto reveló que hacen lo posible para evitar que estos sean cancelados debido al rebrote de casos que azota las prefecturas de la nación anfitriona.

Es así que los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia también podrían pasar como los primeros sin ningún tipo de audiencia limitándose a la realización de las competencias con los atletas, entrenadores y personal estrictamente necesario.

Hashimoto aseguró que los organizadores debaten aún la medida señalando que los Juegos Olímpicos solo serán exitosos si protegen ‘por completo’ a los atletas que participarán en estos.

¿En qué fechas se llevará a cabo Tokio 2020?

Los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia se llevarán a cabo en estas fechas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto con la realización de las respectivas ceremonias de apertura y cierre a cargo del comité organizador.

Por otra parte los Juegos Paralímpicos tendrán lugar en la capital japonesa poco después de los principales, comenzando el 24 de agosto y finalizando el 5 de septiembre.

¿Habrá extranjeros en Tokio 2020?

El comité organizador determinó prohibir la asistencia de público extranjero a las competencias y ceremonias de los Juegos Olímpicos.

Como informamos las autoridades japonesas y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 determinaron no permitir la presencia de aficionados extranjeros en las ceremonias y competencias debido al riesgo de que una oleada de visitantes llevara nuevas cepas de COVID-19 a Japón sobre todo tras el tercer estado de emergencia.

La medida fue considerada controversial por atletas que no podrán llevar familiares y por los aficionados que ya habían pagado anticipadamente y quienes no recuperarán dinero de ninguna reservación más allá de los boletos para las competencias y ceremonias.

Es así que mientras el comité organizador aún realizará el voto final sobre si habrá audiencia japonesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha revelado que se baraja la posibilidad de que estos sean realizados a puerta cerrada de empeorar la emergencia sanitaria de COVID-19 en Japón. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca su resolución para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.