Deportes

Tokio 2020: a fin de mes Comité Olímpico informará si habrá público extranjero

Tokio 2020: a fin de mes Comité Olímpico informará si habrá público extranjero

Mientras la inauguración de los Juegos de Tokio 2020 se acerca, el Comité Olímpico aseguró que para finales de marzo decidirá sobre la asistencia de fans extranjeros.

Por Erick Peraza

03/03/2021 05:34

El Comité Olímpico de Tokio 2020 informó que para fin de mes hará pública su decisión respcto a la asistencia de público extranjero a las competiciones de estos juegos que se celebraran en Japón en medio de una pandemia global de COVID-19.

Será a finales de marzo cuando el Comité Olímpico informe si los Juegos de Tokio 2020 permitirán la asistencia de público extranjero.

Es precisamente por esta emergencia sanitaria que el Comité Olímpico de Tokio 2020 había decidido que no aceptarían fans extranjeros sin embargo la relajación de la contingencia ha hecho que la directiva considere analizar la medida.

Este anuncio vino de parte de la nueva presidenta del Comité Olímpico de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, quien llegó al cargo tras la polémica dimisión de su predecesor por realizar comentarios sexistas.

Hasta el momento la postura de Hashimoto sigue siendo firme: la seguridad de los japoneses durante la celebración de Tokio 2020 es prioridad, esta declaración parece dar fuerza a los rumores de que el gobierno de Japón ya se ha decidio por unos Juegos Olímpicos sin extranjeros pero habrá que esperar el anuncio oficial.

COVID-19 genera dudas en Tokio 2020

Cabe mencionar que esta postura del gobierno de Japón obedece también a la caída de popularidad que la celebración de los Juegos Olímpicos ha tenido entre los nipones, quienes incluso cuestionan que se lleven a cabo durante en su país durante la presente pandemia.

Y es que el miedo de muchos son las cepas mutantes del COVID-19, como resonó en la declaración de Seiko Hashimoto por lo que tampoco se espera en los eventos la asistencia de demasiados fans japoneses además de que será hasta finales de abril que el Comité Olímpico informe del aforo que permitirán en las competencias.

Es así que los esperados Juegos de Tokio 2020 podrían prohibir la asistencia de público extranjero debido al miedo y dudas que ha generado el COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la decisión del Comité Olímpico japonés para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.