Deportes

Tokio 2020: Tom Daley, el medallista y activista LGBT “Soy gay y soy campeón”

Tokio 2020: Tom Daley, el medallista y activista LGBT “Soy gay y soy campeón”

Tokio 2020: Tom Daley, el medallista y activista LGBT “Soy gay y soy campeón”

El clavadista inglés, Tom Daley logró su primer oro olímpico junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros en Tokio 2020.

Por Paloma Franco

26/07/2021 11:49

El clavadista de Gran Bretaña, Tom Daley se llevó junto a su compatriota Matty Lee la medalla de oro en el trampolín de 10 metros sincronizado de los saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su discurso tras coronarse campeón olímpico captó la mirada del mundo debido a su apoyo a la comunidad LGBT.

Con un espectacular puntaje, la pareja británica acabó con el dominio chino en los clavados de la plataforma de 10 metros.

"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", expresó el deportista.

Y es que Tom no solo es campeón del mundo, sino que también es el “hombre más sexy del mundo” elegido por la revista Attitude por dos años consecutivos entre el 2013 y el 2014.

Tom Daley influencer y activista

Tom y Matty Lee

Inspirado en gran medida por la labor de Dustin Lance Black como activista LGBT, Daley se ha sumado en los últimos años a diferentes causas en favor de la visibilidad. Desde muy joven ha participado en campañas contra la homofobia y ha animado a una mayor visibilidad  LGBT en el deportes.

El clavadista sumó dos bronces olímpicos en conseguidos en Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016, en donde también hizo un llamado a los países de la mancomunidad al respeto y el final de las leyes que penalicen la homosexualidad.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los Juegos Olímpicos de Tokio se distinguen por conseguir récord al incluir un gran número de atletas LGBT+.

Tom Daley y su esposo

Daley y su esposo

A finales de 2013, el deportista compartió un video en YouTube en donde compartió con sus fans parte de su vida personal, y fue a principios de 2014 que se dio a conocer la identidad de la pareja Tom.

El guionista estadounidense Dustin Lance Black, 20 años mayor inició una relación con Tom en 2013 y cinco años más tarde, en 2017, la pareja contrajo matrimonio en el castillo de Bovey, en el condado de Devon, de donde es originario el clavadista. Un año más tarde adoptaron a su primer hijo, Robbie.

Tom Daley se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales han causado polémica, especialmente en la categoría de clavados olímpicos femeninos en donde Paola Espinosa provocó la furia de usuarios al hablar mal de compañeras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!