Deportes

Tokio 2020: Tokyo Stadium realiza simulacro de Rugby sin público

Tokyo Stadium realiza simulacro de Rugby sin público

Jugadores de rugby japoneses entrenaron a puerta cerrada en el Tokyo Stadium como prueba para Tokio 2020.

Por Erick Peraza

24/04/2021 03:52

Un simulacro realizado en el Tokyo Stadium con jugadores japoneses de rugby a siete ha sido la prueba más reciente del comité organizador de Tokio 2020 ante el reto que implica el estado de emergencia por COVID-19 en Japón.

El Tokyo Stadium recibió a los jugadores de rugby en un simulacro sin audiencia de cómo serán los partidos oficiales.

A puerta cerrada para hacerse una idea de cómo serían los encuentros sin público la prueba en el Tokyo Stadium simuló las operaciones que tendrán que llevarse a cabo en el sitio los días de los partidos.

Durante la presente emergencia sanitaria la prueba contó con la participación de la Unión Japonesa de Rugby así como de oficiales de partido, staff de piso además de que se anunció a los equipos en los altavoces del estadio probando la música que se usará en los partidos.

De igual forma se pusieron a prueba los protocolos sanitarios contra el COVID-19 que se pondrán en uso durante los partidos incluyendo que los jugadores utilizaran cubrebocas durante los calentamientos, la desinfección de las áreas más usadas y el uso de vehículos pequeños para regresar las pelotas que se salgan de la cancha.

Tokio 2020: primer caso de COVID-19 por recorrido de antorcha olímpica

El caso ha reavivado las voces que piden cancelar los Juegos Olímpicos debido a la pandemia de COVID-19.

Otra de las recientes noticias de los primeros Juegos Olímpicos apalazados de la historia fue la confirmación del primer contagio de COVID-19 ligado directamente al recorrido que realiza actualmente la antorcha olímpica por varias prefecturas de Japón.

Según el reporte del comité organizador el primer caso relacionado con el recorrido fue el de un policía de 30 años que dio positivo tras estar asignado a controlar el tránsito vehícular el 17 de abril en la prefectura de Kagawa.

Pese a que el oficial usó cubrebocas y la implementación de los protocolos sanitarios establecidos por el comité organizador y las autoridades japonesas el caso reavivó las voces que piden no solo la cancelación del recorrido sino de los Juegos Olímpicos por miedo a variantes mutantes del virus.

Es así que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan planeando y adaptándose a las condiciones impuestas por el estado de emergencia en el que el COVID-19 ha sumido a varias prefecturas de Japón, confirma este arduo trabajo previo la prueba realizada en el Tokyo Stadium donde se llevarán a cabo los partidos de rugby a siete. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.