Deportes

Tokio 2020: Simone Biles ya no confía en sí misma tras retirarse de la final

Gimnasta estadounidense se retiró de Tokio 2020

Gimnasta estadounidense se retiró de Tokio 2020

Tras retirarse de la final de gimnasio por equipos de Tokio 2020 por una severa lesión, Simone Biles ya no confía "tanto" en ella misma.

Por Gabriela Flores

27/07/2021 12:07

Simone Biles decidió retirarse de la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una severa lesión que sufrió en uno de sus pies tras caer mal en la prueba de salto y tras tomar la difícil decisión, declaró a medios internacionales que ya no confía tanto en sí misma.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”.

Tras la baja de la actual campeona olímpica de dicha disciplina, Rusia ganó el oro en Tokio 2020. El retiro de la estadounidense generó su baja anímica en el equipo gimnasta norteamericano, y esto preocupó a los entrenadores de la selección.

Simone Biles no confía en sí misma

La atleta norteamericana tomó una difícil decisión

Cuando abandonó la competencia con lágrimas en los ojos, acudió a las redes sociales para hablar de la difícil decisión que tomó a consecuencia de la lesión, y confesó que el mal salto que dio le quitó la confianza en sí misma.

“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda”.

Aceptó que a veces le afecta la presión que carga sobre sus hombros, pues todo el mundo espera que gane y eso le complica concentrarse.

“No fue fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces”.

En la clasificación de gimnasia femenil en los Juegos Olímpicos 2020 la estadounidense se colocó como una de las favoritas, pero no pudo colgarse la medalla de nuevo.

¿Por qué se retira Simone Biles?

La presión si le afectó en su rendimiento

Además de presentar una fuerte lesión en el pie, la gimnasta se retiró por su salud mental, pues detalló que siente la tensión y la presión sobre sus hombros.

Tras su salto, un Amanar con giro y medio, obtuvo una calificación de 13.766, la peor de todo su equipo, por lo que la vigente campeona abandonó la competencia en Tokio 2020.

El estreno de Simone Biles en Tokio 2020 sorprendió al mundo y no decepcionó a los expertos en la disciplina, pues era la favorita a ganar la competencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!