Deportes

Tokio 2020: Simone Biles se lleva el bronce en su regreso a la competencia

La gimnasta estadounidense finalmente retomó su participación en los Juegos Olímpicos/Foto: CNN en Español

La gimnasta estadounidense finalmente retomó su participación en los Juegos Olímpicos/Foto: CNN en Español

Simone Biles se ha llevado la medalla de bronce en Tokio 2020 en la categoría de viga de equilibrio; la joven había renunciado temporalmente a las competencias.

Por Patricia Montalvo

03/08/2021 07:34

Simone Biles consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la final de viga de equilibrio, después de que hace unos días se había retirado de manera temporal de las competencias para priorizar su salud mental.

La joven estadounidense ha logrado su séptima medalla olímpica, igualando la marca de la gimnasta estadounidense Shannon Miller, quien era la más laureada hasta ahora.

La gimnasta Simone, quien es considerada la mejor en su categoría, tuvo una ejecución casi perfecta de su rutina final, aunque con algunos movimientos más sencillos de su rutina habitual ante un público que incluía al presidente del COI, Thomas Bach.

¿Quién ganó el oro en viga de equilibrio de Tokio 2020?

Ellas fueron las jóvenes gimnastas que dominaron la viga de equilibrio en los Juegos Olímpicos/Foto: El Economista

La ganadora del oro en la final de viga de equilibrio de Tokio 2020 fue la gimnasta china Guan Chenchen con una puntuación de 14.633, mientras que su compatriota, la gimnasta Tang Xijing se llevó la plata con 14.233 puntos.

En cuanto a Simone Biles, ella consiguió una puntuación de 14.000 que le otorgó el bronce. La estadounidense Sunisa Lee, terminó en quinta posición, aunque a sus 18 años, se despidió de los Olímpicos con tres medallas luego de la plata en la final del concurso completo por equipos y el bronce en asimétricas.

Mientras que la brasileña Flávia Saraiva terminó séptima en la viga de equilibrio tras un error al principio de la rutina, lo que casi la lleva a caer de la viga durante la final.

¿Qué pasó con Simone Biles Tokio 2020?

Simone no participó en varias competencias individuales hasta la final de viga/Foto: Récord

Como te informamos en La Verdad Noticias, la campeona olímpica Simone Biles se retiró temporalmente de Tokio 2020 hace casi una semana tras concluir la prueba de salto, cuando se encontraba en la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos, lo que hizo que el team consiguiera la medalla de plata.

En un principio se dijo que la atleta había renunciado por una supuesta lesión, sin embargo, ella misma fue la que aclaró que estaba teniendo problemas con su salud mental debido a la presión que estaba viviendo.

"Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos", declaró la joven de 24 años a los medios.

"Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo", afirmó Simone. Sin embargo, la estadounidense logró recuperar su confianza y dar una gran actuación en la viga en Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!