Deportes

Tokio 2020: Selección Mexicana de softbol se perfila para la medalla de bronce

Selección femenina de softbol logra su primer triunfo en las olimpiadas

Selección femenina de softbol logra su primer triunfo en las olimpiadas

La Selección Mexicana de softbol ganó 5-0 ante Italia en Tokio 2020 y se perfila para ganar la medalla de bronce; ganó su primer partido en unas olompiadas.

Por Gabriela Flores

25/07/2021 11:57

La Selección Mexicana de softbol ganó su primer partido de su historia en los Juegos Olímpicos ante Italia, con un marcador 5-0 y este resultado les dio la esperanza de disputar el duelo por la medalla de bronce en Tokio 2020, al blanquear con una joya de pitcheo de Dallas Escobedo.

La jugadora se mantuvo el juego sin hit ni carrera durante cinco entradas y dos tercios, por lo que contó con el apoyo de la ofensiva para poder conseguir la victoria, tras sus salidas irregulares en el torneo.

La segunda entrada fue donde Chelsea González conectó un doblete al jardín para abrir el marcador que terminó siendo a favor de México. La tercera, Sydney Romero, logró un cuadrangular por el jardín izquierdo.

Tras su victoria, las integrantes del equipo femenino de softbol prometió cuidarse, pues varios deportistas mexicanos dieron positivo a COVID-19.

Selección Mexicana de softbol lucha por la medalla bronce

Tras su triunfo, puede aspirar al tercer lugar de su deporte

En su debut, México perdió 3-0, pero ahora el equipo parece recuperarse, por lo que está obligado a vencer a Australia este lunes 26 de julio.

El encuentro se disputará el martes al igual que la Final por el oro de softbol masculino entre Japón y Estados Unidos, que se encuentran invictos y se encontrarán en su último duelo de la primera fase.

Si logran la victoria, se sumaría al triunfo de Alejandra y Luis Álvarez que ganaron la primera medalla para México en Tiro con Arco mixto.

¿Qué pasó con Tokio 2020?

La inauguración se llevó a cabo el 24 de julio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron posponer la importante competencia debido a la pandemia de COVID-19, y por seguridad de todos, la competencia se retrasó un año.

Incluso a pocos meses de que llegara la fecha, había incertidumbre sobre si se realizarían las competencias, pero ante la mejora del panorama, se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!